Top

Tucumán será beneficiada con un aumento de los planes Intercosecha

trabajadores

El Gobierno Nacional estableció un incremento en el piso de la ayuda social que reciben los trabajadores del sector agrario y agroindustrial durante el receso estacional.





El Gobierno Nacional anunció un aumento en los planes interzafra, llevando a $10.000 el piso de la ayuda mensual no remunerativa que reciben los trabajadores del Programa Intercosecha.

La Resolución 1166/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que establece el aumento, fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Desde Casa Rosada informaron que la medida beneficiará a 60.000 trabajadores.

El Programa Intercosecha comprende a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial y otorga una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional por un período máximo de hasta 4 meses. 

Para percibir esta ayuda, el trabajador debe contar con ingresos declarados inferiores a 2 salarios Mínimos, Vitales y Móviles entre 3 y 10 meses en los últimos 12 meses, estar desocupado durante el período de intercosecha o interzafra,  no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales.

Por otro lado, el Intercosecha tiene parámetros máximos de cobertura de acuerdo a la actividad. Por ejemplo, es de 10.000 trabajadores para la actividad del olivo y vid en Mendoza. Para Citrus y Tabaco de 16.000 en la Provincia de Tucumán. Otros 10.000 para Tabaco en Jujuy. Y 4.700 para Pera, Manzana y Tomate en Rio Negro.