Top

Ya están vigentes en Tucumán los Precios Congelados en artículos de farmacias

ALIVIO AL BOLSILLO

Se trata de unos 300 productos de higiene personal, no de medicamentos. "Los farmacéuticos no somos formadores de precios", advierten desde el Colegio que los nuclea.

Imagen ilustrativa. (Foto: Franco Olea para eltucumano.com)





Este martes por la mañana, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Elvira Iranzo, confirmó que ya están vigentes en nuestra provincia los Precios Congelados en artículos de farmacia.

Iranzo destacó que se trata de "un listado muy extenso" de unos 300 productos, y aclaró que "cada provincia tiene un determinado precio para el mismo producto".

En ese sentido, advirtió que "algunas marcan se venden en Buenos Aires y no las tenemos disponibles acá", y recalcó que mayormente se trata de "productos de uso de higiene personal".

"No existe precio congelado para medicamentos", subrayó, y señaló que "los farmacéuticos no somos formadores de precios", sino que "tenemos un manual que indica precios fijos y uniformes en todo el país".

"Si congelan precio de medicamentos se debe congelar en el laboratorio de salida. Tenemos precio de costo, se está gestionando con droguerías para que puedan ponerse a tiros con los precios", afirmó.

Finalmente, Iranzo enfatizó que el congelamiento de precios "está en vigencia ya" e indicó que "todas las farmacias tenemos el mismo precio".