Top

Con una inversión de $70 millones, Tucumán construirá un Centro Tecnológico Educativo

EDUCACIÓN

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó este lunes Tucumán y recorrió el interior de la provincia. Por la tarde, se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno, donde firmó un convenio para la construcción de un Centro Tecnológico Educativo en la ciudad de Aguilares.

Foto: twitter de Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo).





El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó este lunes Tucumán con una cargada agenda de actividades. Entre ellas, la firma de un importante convenio con el gobierno provincial para la construcción de un nuevo Centro Tecnológico Educativo en la ciudad de Aguilares.

De la rúbrica, que se llevó a cabo esta tarde en Casa de Gobierno, participaron el Gobernador Osvaldo Jaldo, el vice Sergio Masilla, el ministro de Educación provincial Juan Pablo Lichtmajer, la intendenta de Aguilares Elia Fernández y los legisladores Adriana Najar y Regino Amado. Tras el encuentro, Jaldo señaló que la megaobra demandará una inversión total de 70 millones de pesos. 

En este sentido, el gobernador destacó que “es muy importante que nos visiten los funcionarios nacionales como hoy lo hace el ministro Perczyk, que nos viene acompañando desde el primer día en un área muy sensible como lo es educación, desde lo pedagógico y fundamentalmente desde el presupuesto nacional para mantener ediliciamente nuestros establecimientos”.

A lo largo de la jornada, el funcionario nacional recorrió La Cocha, Alberdi y Aguilares, para intercambiar conceptos y necesidades del interior.  “El ministro tomó nota y seguramente en la próxima visita vamos a tener respuesta de alguna, porque los ministros nunca vienen con las manos vacías”. Prometió Jaldo.

Sobre el convenio firmado en Casa de Gobierno, Perczyk explicó que “está vinculado a la producción de conocimiento, transmisión de tecnología y vinculación con la comunidad”. “Los chicos deben ir a la escuela, es el mejor lugar para ellos. Por eso debemos ir a buscarlos casa por casa y evitar la deserción”, sentenció el ministro.

En tanto que, Lichtmajer señaló que “este convenio vincula a la educación con la ciencia y tecnología. A su vez la vincula con la sociedad, con el desarrollo productivo y urbano, en este caso en Aguilares”.