Top

"Exigimos a EDET que regularice las situación": la SAT emitió un comunicado

AGUA

Tras intensas semanas de reclamos en distintas partes de la Provincia, la empresa Sociedad Aguas de Tucumán, emitió un comunicado explicando el motivo por el cual hay fallas en distintas partes de Tucumán.





En distintas partes de Tucumán, las quejas por la falta de agua, falta de presión, mal olor en el agua, y hasta suciedad saliendo del grifo, fueron moneda corriente las últimas semanas. Uno de los problemas más fuertes fue registrado en la ciudad de Monteros, en donde casi la mitad de la ciudad quedó sin presión o sin agua desde el 10 de octubre.

En medio de estos reclamos que hasta incluyeron cortes de ruta en la zona de Las Talitas, la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán), emitió un comunicado explicando el motivo de las múltiples fallas en distintas partes de toda la provincia:

“Es imposible cumplir con el suministro y distribución de agua en la provincia. Tucumán atraviesa “el verano más cálido desde hace 61 años, una crisis hídrica similar a la de 1960. Existe un equilibrio inestable de consumo excesivo versus la falta de producción, a lo que se suma el desinterés de la empresa distribuidora de energía eléctrica”, apuntando directamente a EDET.

 “La falta de alguna de las tres fases necesarias en el suministro de energía eléctrica, sumado a la permanente baja de tensión, hacen que nuestros pozos no puedan funcionar y, por ende, producir. Exigimos a EDET que regularice las situación para que a ningún hogar tucumano le falte lo esencial: el agua. Sociedad Aguas del Tucumán está totalmente condicionada. Mientras desde esta empresa, la integramos, hacemos un esfuerzo desmedido por poder cumplir con algo esencial como es brindar nuestro servicio de agua” cerró el comunicado, firmado por el directorio de la Sociedad Aguas de Tucumán.