Top

"Dejó sólo amor": a un año del crimen, homenajean a Paola Tacacho en Filosofía y Letras

recuerdo

Familiares y amigos de la joven asesinada el 30 de octubre del 2020 por su acosador, descubrieron una placa en su honor. Su madre aseguró que continuarán pidiendo justicia.

Foto Facebook/Filo y Letras.-





Este sábado 30 de octubre se cumple un año del femicidio de Paola Tacacho, la docente de inglés que había denunciado a su acosador, Mauricio Parada Parejas, antes de que éste la matara en pleno barrio Norte. El femicida se quitó la vida luego de matar a la joven mujer.

Para recordar a la joven, familiares, amigos y diferentes organizaciones se dieron cita este viernes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, donde descubrieron una placa en su honor, además de la inauguración de un mural.


“Paola dejó sólo amor, hay mucha gente que no la conoció y que se dieron cuenta lo excelente persona y excelente profesional que era. Este homenaje es muy importante, significa que Paola sigue presente en todas las familias”; expresó Mariela, mamá de la docente durante el acto a Telefe Tucumán

Y agregó: “La verdad salió a la luz después del femidicio de mi hija, de las 14 denuncias que hizo. Ahora seguimos buscando Justicia, esperando que sea destituido el juez Pisa”.

Sobre si la destitución del juez Pisa no llegara a darse, Mariela respondió: “No se cómo puedo reaccionar si no se destituye al juez Pisa, pero lo que sí sé es que una madre herida es capaz de cualquier cosa”.


Las actividades para honrar el recuerdo de Paola comenzaron ayer jueves cuando el Colegio San Patricio, institución donde enseñaba, le realizó una misa en su memoria.

El sabado, fecha del aniversario, a las 9 se llevará a cabo la pintada de otro mural, ubicado en las intersecciones de calle Marco Avellaneda y San Juan, de San Miguel de Tucumán.

A las 19, fue realizada la convocatoria para una Marcha de las Velas, que se concentrará en San Juan y Monteagudo para desde ahí movilizarse hasta plaza Independencia. Allí también se desarrollará una jornada de “arte y lucha”.