Top

Llegaron las vacunas a las escuelas tucumanas de alta montaña

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Fueron trasladadas en helicóptero para conservar la cadena de fría. Se colocaron primeras dosis a niños y niñas y se completó el esquema de los adultos de San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil. Se anuncia un nuevo operativo la semana que viene. FOTOS.

(Foto: Ministerio de Salud Pública)





El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que avanza de forma exitosa el operativo de vacunación contra el Coronavirus en las escuelas de alta montaña de Tucumán: entre jueves y viernes se realizó un importante despliegue para aplicar las primeras dosis a niños y niñas y completar el esquema de los adultos de San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil.

"Nosotros para realizar el operativo ascendimos el día jueves, gracias a la ayuda de la Dirección de Aeronáutica que nos trasladó en helicóptero, algo imprescindible en este tipo de viajes porque necesitamos preservar la cadena de frío de las vacunas", detalló Carlos Rodríguez, director del Área Operativa Alta Montaña.

También participaron del operativo el supervisor de Enfermería, José Ayala; la supervisora de Agentes Socio Sanitarios, María Marta Aguilar; los supervisores de Enfermería, de ASS y directora del Área Programática Oeste, doctora Claudia Tobshi.

Rodríguez precisó que "en la jornada se pudo cubrir cinco localidades, como ser San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil, donde se inició con la vacunación con Sinopharm en niños de entre 3 y 17 años".

"Se clocó un total de 170 vacunas, lo que aproximadamente está cubriendo un 70 por ciento de los chicos en edad escolar entre 3 y 17 años", enfatizó.

Desde la cartera sanitaria se informó que la población adulta mayor de 18 años ya se encuentra con una cobertura de un 93 por ciento con primeras dosis aplicadas y un 87 por ciento con segunda.

"Esto es de gran importancia para nosotros debido a la inaccesibilidad que tienen todas estas localidades. Este es un paso muy importante en esta campaña de vacunación para lograr llegar a los niños de Alta montaña y brindarles la posibilidad de acceder a su vacuna", concluyó.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán anunció que se proyecta para la semana próxima un nuevo operativo que abarcará las localidades de Anfama, Mala Mala y la escuela de Las Arquitas.

Fotos de la vacunación en las escuelas de alta montaña: