Top

Coronavirus en Tucumán: 75 nuevos positivos este sábado

REPORTE COVID

El Ministerio de Salud Pública informó el deceso de una mujer de 52 años que fue "informado con retraso" tras ser asistida en el sector privado. Nuestra provincia se acerca a los 200.000 positivos.

(Foto: Ministerio de Salud Pública)





Este sábado, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que se han detectado 75 nuevos casos positivos de Coronavirus; además, se notificó el deceso de una mujer de 52 años que fue "informado con retraso" tras ser asistida en el sector privado.

Con estos registros, Tucumán se acerca a los 200.000 contagiados y ya suma 199.098 positivos desde el inicio de la pandemia. Los pacientes dados de alta ya son 193.863, y las víctimas fatales son 3.417.

Los últimos positivos corresponden a los departamentos Capital (27); Famaillá (16); Cruz Alta (9); Tafí Viejo (7); Yerba Buena (4); Monteros (4); Leales (3); Lules (2); Simoca (2); Burruyacú (1).

La última víctima de la pandemia en Tucumán es "una mujer de 52 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19. Informado con retraso".

Desde la cartera sanitaria se detalló que en los hospitales tucumanos y en los sanatorios y clínicas privadas hay en total 40 pacientes en unidades de terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 29 con asistencia respiratoria mecánica.