Top

A puro folklore: Jaldo participó del Pre Cosquín 2022 en Alderetes

ARTISTAS DE ACÁ

El gobernador interino dijo presente en la selección de artistas con miras al gran festival cordobés. "Este encuentro tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra tradición", afirmó.

(Twitter @OsvaldoJaldo)





Este sábado, el gobernador interino Osvaldo Jaldo participó del Pre Cosquín 2022 que se realizó por primera vez en Alderetes: 140 participaron buscando representar a la ciudad en el icónico festival cordobés. Estuvo acompañado por el intendente Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutiérrez.

Del encuentro participaron 140 artistas, divididos en 11 rubros de música y danza, entre ellos solista, dúo y conjunto vocal, tema inédito, solista y conjunto instrumental; solista y conjunto de malambo, parejas de baile tradicional y estilizado.

"Estamos muy contentos de que en una ciudad del interior de la provincia, se realice un evento de estas características", destacó Jaldo sobre el evento organizado por la Dirección de Cultura de la municipalidad a cargo de Lucas Vega.

"Este encuentro tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra tradición y esto es lo que debemos inculcar a nuestros niños y jóvenes de tal manera que ellos siempre tengan presente de donde vienen", enfatizó el actual titular del Poder Ejecutivo.

El jurado de danza del festival estuvo integrado por Cecilia Calvet (Ganadora Pareja Tradicional Cosquín 2020), Mauro Dellac (Campeona Solista de Malambo Cosquín 2019), e Ignacio Cano (Licenciado en Folclore y Director del Departamento Folclore U.N.A). Mientras que al jurado de música lo componen Belén Herrera (docente de Tucumán), Cristian Capurelli (Buenos Aires) y Milena Salamanca (de Buenos Aires).

"Es una alegría enorme y un orgullo para Tucumán y especialmente para la querida ciudad de Alderetes realizar este evento que fomenta la participación, que brinda oportunidades y que nos conecta con nuestras raíces, con nuestras tradiciones", celebró Jaldo a través de las redes sociales.