Top

Alfaro pidió los votos de Jaldo para "garantizar una buena elección en noviembre"

elecciones 2021

Este jueves el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un acto en Aguilares, donde aseguró que "la gobernabilidad está en juego". Más tarde, en Central Córdoba, Germán Alfaro acusó al gobernador de "estafar" a sus votantes. El intendente capitalino pretende disputar las 180 mil voluntades que cosechó Jaldo en las PASO.

Foto: Prensa Germán Alfaro.





“Tenemos la obligación de superar los 50 puntos conseguidos en las PASO. La gobernabilidad está en juego y de nosotros depende que al gobierno nacional le vaya bien, para que a Tucumán le vaya mejor". La contundente frase fue pronunciada por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, quien encabezó este jueves un acto del Frente de Todos en Aguilares. Donde convocó a militantes y vecinos de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

La respuesta llegó de manos del intendente Capitalino, Germán Alfaro, quien le reprochó a Jaldo haber plantado bandera blanca con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, tras la feroz interna peronista con las que ambos candidatos llegaron a las PASO en listas separadas.

Fue en un acto organizado por José Cano y Silvia Elías de Pérez en el Club Central Córdoba, donde el candidato a senador habló frente a militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical. Por primera vez desde las PASO, el intendente capitalino pidió los votos de Jaldo asegurando que el gobernador “estafó” a sus votantes. 

"Vamos por los 180 mil votos de Jaldo, porque los tucumanos fueron estafados, ya que en ese momento se decían opositores y expresaban 'Frenemos a Manzur' y hoy dicen 'votemos a Manzur'. Se están riendo de nosotros o nos están subestimando a todos los tucumanos", fustigó. Por eso, el jefe municipal aseguró que “la unidad tiene que ser efectiva y es la garantía de una buena elección”.

Roberto Sánchez, candidato a diputado en primer término del mismo espacio, manifestó que "todos tenemos que estar juntos. Estos días que nos quedan vamos a seguir militando en los distintos puntos de la provincia, conversando con la gente y con las instituciones intermedias, para llevar nuestro mensaje de cambio que la gente está necesitando". 

Por su parte, José Cano justificó su apoyo a la lista de Alfaro tras su derrota en las internas alegando que “Tucumán tiene que sumarse a los 17 distritos donde JxC ganó las elecciones para quitarle la mayoría del Congreso a Cristina".