Top

"Se están acordando del Norte porque tenemos a Manzur en el gabinete"

obras

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, firmó convenios con nueve comunas de Tucumán para ejecutar obras por un monto total de $94 millones. Los fondos serán aportados por Nación a través del programa federal Argentina Hace.

Foto: Comunicación Pública Tucumán.





En el marco del programa nacional Argentina Hace, el ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo, firmó convenios con nueve comunas para la ejecución de obras de veredas, cordón cuneta, pavimento e iluminación. La rúbrica tuvo lugar en Casa de Gobierno, y contó con la participación del subsecretario del Ministerio del Interior, Alcides Salomón y los delegados de Colalao del Valle, Gerardo Gustavo Morales; de Amaicha del Valle, Cesar Caillou; de Gastona, Carlos Ordoñez; de Medina, Diego Figueroa; de Alpachiri, Dora Cano; de Río Seco, Carmen Alejandro; de San Felipe, Julio Ricardo Villa; de San Javier, Lucas Vildoza; y de San Pablo, Sergio Castro.

De esta manera, las comunas del interior tucumano dan un paso adelante en el proyecto de desarrollo urbano impulsado por el Gobierno Provincial.

En esta etapa, informaron desde Casa de Gobierno, se ejecutarán nueve obras por un monto total de $94 millones y un anticipo financiero de $28 millones. Estos trabajos serán realizados por cooperativas de trabajo y pequeñas empresas vinculadas a la construcción.

“Además de las obras públicas, el Argentina Hace dinamiza el empleo con la creación de fuentes de trabajo”, destacó Acevedo. Las obras llegarán a las 93 comunas de toda la provincia, adelantó el ministro y aseguró que “hoy, como nunca, se están acordando del norte argentino porque tenemos al jefe de Gabinete, Juan Manzur, gestionando las obras que está pidiendo Tucumán”.

Por su parte, Alcides Salomón destacó el impacto económico de este programa en las comunas del interior. “Cuando llegan estas obras, a estos lugares del interior, genera progreso, mano de obra y mejora la calidad de vida de los vecinos”, celebró.

“Firmamos hoy un convenio del programa Argentina Hace por el cual nos permitirá tener una obra tan esperada por años: el cordón cuneta y el pavimento articulado en más de 800 metros, sobre la avenida Himno Patrio y San Martín, por donde transita mucha gente a diario y está la Escuela Técnica”, señaló Carmen Alejandro, comisionada comunal de Río Seco.

El comisionado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, informó que en esta comuna turística se realizarán obras de cordón cuneta. “En nuestro programa de planificación debemos dar primero este paso para luego hacer obras de adoquinado”, precisó.

En Gastona, contó el comisionado Carlos Ordoñez, se instalarán 2.900 metros de alumbrado led nuevo para diferentes partes de la jurisdicción, que irán acompañados de una vereda de un metro durante todo el camino.