A pesar de su captura, la novia de Roberto Rejas seguirá detenida
Patricia Gómez, que fue señalada como colaboradora de la huida del asesino de Milagros y Benicio, seguirá en prisión luego de que la Justicia rechazara su pedido de sobreseimiento.

Foto Secretaría de Comunicación.-
A menos de 24 horas de que Roberto Rejas haya regresado al penal Villa Urquiza donde deberá cumplir su condena por el asesinato de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, la Justicia desestimó un pedido de sobreseimiento realizado por Patricia Gómez, novia del acusado detenida a principios de octubre.
Este lunes los abogados defensores de la joven presentaron en audiencia pública ante el juez Diego Lamoglia para pedir su apartamiento de la causa e insistieron que los elementos de prueba que existen no son suficientes para acreditar su participación en la fuga. Sin embargo, el magistrado consideró que no podía quedar desvinculada por lo que deberá seguir siendo investigada.
Además, los letrados también solicitaron que Gómez cumpla prisión preventiva en su casa, dado que tiene un hijo a su cargo, algo rechazado por Lamoglia, que consideró que no había elementos nuevos que permitan cambiar la modalidad de la privación de la libertad, en consideración de que el pequeño se encuentra al cuidado de sus abuelos.
Patricia Gómez fue detenida acusada de haber colaborado activamente en la fuga de Rejas, ocurrida el 28 de septiembre pasado. El 4 de octubre, la Justicia ordenó un allanamiento en su domicilio de Monteros con prisión preventiva para la novia del acusado.
Del casa de la mujer se secuestraron un auto VolkswagenFox de color negro, una descripción similar a la que algunos testigos dieron del vehículo en el que Rejas huyó. Además, la detenida es docente de Educación Física en la escuela Argentino Roca, que se encuentra al lado de la dependencia de los Bomberos, lugar por donde el prófugo habría escapado.