Top

Así se pagará el bono de $40.000 para los estatales tucumanos

haberes

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció ayer lunes un bono para los trabajadores del estado, que en los días previos habían mantenido charlas con representantes del Ejecutivo.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Desde comienzos de octubre, el Gobierno de la Provincia se reunió y escuchó el descontento de los gremios estatales en relación a la situación salarial ante la difícil situación económica que atraviesa Argentina.

El reclamo de los trabajadores fue escuchado por el actual gobernador Osvaldo Jaldo, que este lunes reunió a los representantes de los gremios en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y anunció un bono de $40.000 para el sector

“Todo lo que se está consiguiendo es producto del diálogo con los representantes de los trabajadores como también de nuestros ministros en diferentes áreas y es por eso que hemos podido venir dando soluciones y respuestas concretas a cada uno de los planteos. Si bien hacemos un anuncio hoy venimos trabajando permanentemente a la par de cada uno de los secretarios generales", anunció el mandatario que estuvo acompañado por por el vicegobernador interino Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich

Los $40.000 destinados a cada trabajador estatal es por única vez y será abonado en tres partes: $15.000 con el sueldo de octubre, $15.000 con el sueldo de noviembre, y los $10.000 restantes con el sueldo de diciembre.

"Estamos muy contentos, esta es una ayuda importante para los compañeros teniendo en cuenta que la suma va directamente al bolsillo de los trabajadores, sin descuentos, que era lo que temíamos", expresó Marcelo Sánchez de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por otro lado el Gobernador destacó que el anuncio tiene que ver con un "esfuerzo importante" que hace la Provincia, y aclaró que todo está "cubierto con recursos propios". "El anuncio que hoy hacemos tiene que ver con esto que la inflación va disminuyendo el poder adquisitivo y va dejando un desfasaje en lo que se acordó en su momento y este Gobierno Provincial está permanentemente mirando a los trabajadores. Entendemos que es un aporte importante que va a llegar directamente a los trabajadores porque hemos acordado con la entidad financiera que este bono no tiene ningún tipo de retenciones, es decir que va directamente al trabajador sin ningún tipo de quita. Es una ventaja en un momento de pos pandemia. Es un gran esfuerzo económico y financiero pero también un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores que nos acompañaron en momentos muy difíciles como fue afrontar esta pandemia que azotó a todo el mundo", dijo.

Por último, Jaldo anunció que se comenzará con la titularización de trabajadores de la administración central, y resaltó que esto ya viene ocurriendo con los sectores de Salud y Educación. "Esto depende de cada repartición y una vez que tengamos los expedientes los vamos a firmar. Todo esto tiene que ver con mejorar y llevar tranquilidad a nuestros empleados públicos”, cerró.