Top

"Es un gran esfuerzo": los estatales cobrarán un bono de 40 mil pesos

Al bolsillo

Lo anunció esta tarde el gobernador interino Osvaldo Jaldo en casa de gobierno: “Es un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores”. Cómo y cuándo se cobrará.





Esta tarde en Casa de Gobierno el gobernador interino Osvaldo Jaldo hizo un anuncio que era muy esperado por los trabajadores estatales de la provincia. Según adelantó el primer mandatario, los empleados públicos cobrarán un bono de $40.000 que se abonará en tres etapas: “Es un gran esfuerzo; un gran esfuerzo económico y financiero. Entendemos que también es un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores de las diferentes áreas que nos acompañaron en los momentos más difíciles como fue afrontar la pandemia que azotó a todo el mundo. Con esto, atenuamos mínimamente los efectos de la inflación”. 

“Lo que hay que destacar acá es que lo que se viene consiguiendo es producto del diálogo permanente que tenemos con los representantes de los trabadores, como así también con nuestros ministros en sus diferentes áreas. Es por eso que hemos podido venir dando soluciones y respuestas concretas ante cada uno de los planteos. Nosotros venimos trabajando permanentemente a la par de cada uno de los secretarios generales”, destacó Jaldo al momento de anunciar el bono a la vez que resaltó el proceso de titularización tanto de empleados del sistema provincial de salud como de docentes y trabajadores de la administración pública centralizada. 

“Entendemos que es un aporte importante que va a llegar directamente a los trabajadores. La inflación va disminuyendo el poder adquisitivo, va dejando un desfasaje con lo que se acordó oportunamente con los trabajadores. El gobierno provincial está permanentemente mirando la situación de nuestros trabajadores”, comentó el gobernador interino tras el anuncio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Según adelantó, el beneficio será abonado en tres etapas. A inicios del mes que viene se abonarán $ 15.000; una idéntica suma a comienzos de diciembre y $ 10.000 al empezar enero del año que viene. Este beneficio alcanzará a unos 110.000 empleados públicos. A su vez, Jaldo anunció que no se realizará ningún tipo de descuento sobre la cifra que perciban los trabajadores estatales. 

Mirá el anuncio: