Top

"Nadia fue elegida y amada por mí. No he querido volver a tener hijos"

PERPETUA

Perpetua a Nadia Fucilieri: el dolor en Aldo Martínez, tras revivir todo el crimen de sus hijos antes de la sentencia a perpetua de su expareja y madre de los niños.





 Aldo Martínez y su abogada Silvia Furque brindaron una entrevista a los medios de comunicación al finalizar la sentencia a Nadia Fucilieri, acusada del asesinato de sus hijos en 2017. La sentencia se dictó con las siguientes palabras:

“El tribunal por unanimidad resuelve, condenar a Nadia Fucilieri por ser autora penalmente responsable por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía, y por el crimen de Marceliano Martínez Fucilieri (4) y Pía del Rosario Fucilieri (2), hecho ocurrido entre la noche del 3 de octubre de 2017 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, imponiéndole la pena de prisión perpetua”.

Además, en el juicio se determinó disponer la prórroga de la prisión preventiva, y quitar el beneficio de prisión domiciliaria del que goza desde el 2019, con el traslado inmediato al penal de mujeres en la Banda de Río Salí.

Con emoción y dolor en la sala, el papá de las víctimas se refirió a este fallo, junto a su abogada, que lloraba a su lado, manifestando haber conocido a los niños:

“Uno no espera nada, lo peor fue la pena de muerte de Pía y Marceliano, mi vida siempre ha sido la misma, mirar para adelante en honor a ellos, seguir vivo, lo mejor para todos. Desde lo espiritual, psicológico, amigos, me apoyé en muchas cosas. A mí me da mucha pena Nadia, fue elegida, querida, amada por mi, amados mis hijos, nunca más he querido volver a tener hijos. No soy lo que en este juicio me han planteado, lo tomo como regla del juego. Pía y Marceliano se durmieron esa noche respetando a su mamá y a su papá. Nadie tuvo la oportunidad hoy desde lo espiritual verá ella como sigue, yo no tengo que decir sobre ella ya”, dijo para Los Primeros.

En cuanto a la letrada y defensora de Martínez, se refirió a este crimen destacando la falta de culpa de la acusada: “Yo los conocía, iban y venían, y las reglas del juego son así. No podés venir a dejar abuso sexual y cosas espantosas que nunca la han dicho antes, sino le hacíamos las pericias correspondientes a mi cliente. Ha sido un excelente padre. Si se le reclama que trabaja mucho, bueno, todos trabajamos mucho cuando somos padres, yo salgo a las 7 de la mañana y vuelvo a las 2, no por eso van a matar a mis hijos. SI tenés un trabajo en el campo a 600 km de casa y no te queda otra, tu pareja se amolda a esa circunstancia. Esperaba que pida perdón a los hijos, al menos, ‘no sé lo que he hecho, pero perdón hijos míos’. No ha demostrado tener culpa, y cuando ha estado detenida tampoco”, cerró.