Top

"Extremen las medidas de cuidado": por los casos de Delta, Famaillá suspende eventos públicos

pandemia

El Ministerio de Salud confirmó el jueves 12 nuevos casos de esta variante de coronavirus, por lo que el municipio decidió cancelar los eventos programados para este fin de semana.

El 10 y El Cabildo. Foto: Prensa Municipalidad de Famaillá.-





El jueves al mediodía, el Ministerio de Salud de Tucumán informó que existe circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus, luego de que se confirmaran 12 nuevos casos en Famaillá, que se suman a los registrados el pasado fin de semana en la localidad que ayer sumó 24 nuevos infectados en el reporte diario, apareciendo por detrás de la Capital en cantidad de infectados,

Por esta razón, desde la Municipalidad de esa localidad emitieron un comunicado para anunciar la suspensión de los eventos públicos programados para este fin de semana y que pone en duda la realización de la Fiesta de la Empanada. 

“Debido a la situación de la nueva variante del Covid-19 DELTA,  y los casos que se han presentado en Famaillá, para cuidar a nuestros ciudadanos se ha decidido suspender los eventos públicos, es decir la Fiesta del Día de la Madre y la feria de Emprendedores que se iban a llevar a cabo este sábado”, anunciaron desde la intendencia conducida por José Orellana. 

En ese sentido, señalaron que “con el correr de los días se evaluará la situación epidemiológica para resolver si se lleva a cabo el día 31 de Octubre la Fiesta Nacional de la Empanada”. 

“Pedimos a los vecinos que extremen las medidas de cuidado, uso de barbijo, alcohol e higiene y completen el esquema de vacunación”, finalizaron.