Top

Salud confirma que Tucumán tiene circulación comunitaria de la variante Delta

pandemia

Este jueves se confirmó que en Famaillá se detectaron 12 nuevos casos de esta variable del coronavirus, que se suman a los 4 registrados el fin de semana.





El Ministerio de Salud de Tucumán informó este jueves que existe circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus.

El anuncio se da luego de que se confirmaran 12 nuevos casos en Famaillá, que se suman a los registrados el pasado fin de semana en la localidad que hoy sumó 24 nuevos infectados en el reporte diario

El martes, el secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que en Famaillá de 27 personas hisopadas, 12 dieron positivo. “Gracias a la inversión que hizo la ministra de Salud, Rossana Chahla, en kits para identificar la variante Delta, pudimos localizar cuatro personas con esta cepa. Estamos dilucidando si hubo contacto con personas que regresaron del extranjero o con algún viajero”, señaló.

Asimismo, comentó: “Lo bueno es que la mayoría de estas personas estaban vacunadas. Ninguno tiene cuadros de gravedad. No tienen un comportamiento clínico diferente a otras variantes. Sabemos que la Delta es más contagiosa por lo tanto tenemos que seguir cuidándonos, usar barbijo y realizar la consulta precoz. Esta cepa contagia a quienes no están vacunados y a quienes no sufrieron Covid anteriormente”.