Top

100 familias tucumanas cumplirán su sueño de la casa propia

POLÍTICA HABITACIONAL

Este jueves, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizará la entrega de un centenar de casas en Las Talitas. Se trata de la primera etapa de un plan que contempla 500 unidades.





Este jueves en Las Talitas, se realizará la entrega de las primeras 100 casas de las 500 que el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) construye en el municipio ubicado al noreste de la Capital.

Las viviendas corresponden a los sectores I y II del emprendimiento proyectado. La segunda quincena de noviembre se realizará una nueva entrega de 200 unidades y las 200 restantes la primera semana de diciembre.

Las viviendas son de dos dormitorios, y cuentan con todos los servicios de urbanización. También hay viviendas destinadas a personas con discapacidad, quienes cuentan con una casa con diseño más amplio. 

“El día 7 y 8 de septiembre se citó a las familias para cumplir con toda la documentación. Se presentaron 100 familias de los sectores I y II y unas 180 del III y IV”, explicó Miguel Bolea, coordinador de Infraestructura y Hábitat del IPVyDU. “Quisiera destacar el gran trabajo de la interventora Stella Maris Córdoba y del Gobierno provincial que, gracias a su esfuerzo, y en plena pandemia, ya están cerca de las 1500 viviendas entregadas”, agregó.

Bolea instó además a las familias beneficiadas que aún no completaron el proceso de documentación a que se acerquen desde el 15 de octubre, de 08:30 a 15, a las oficinas de la repartición ubicadas en Muñecas 469 de la Capital. “Los esperamos, así podamos llegar a entregar a todos su tan ansiada vivienda”, culminó.