Top

Comienza el juicio contra Nadia Fucilieri, acusada de asesinar a sus hijos en 2017

JUICIO

El doble filicido que conmovió a un país: mañana comienza el juicio contra Nadia Fucilieri, acusada del asesinato de sus hijos Marcelino y Pía de Rosario en 2017.

Nadia Fucilieri. Fuente: La Gaceta.





En 2017 el horror se hacía presente en todo el país cuando un hecho turbio conmocionaba Tucumán: una mujer era acusada de haber asesinado a sus dos hijos con un bisturí.

La historia de Nadia Fucilieri se hizo rápidamente conocida: entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, en un domicilio de calle Santa Fe al 1.800, Nadia habría degollado a sus dos hijos menores de edad con un bisturí que había adquirido en una farmacia esa misma jornada. 

La primera víctima, su hijo mayor, Marcelino (4). La segunda, Pía del Rosario (2), que habría estado dormida durante el ataque. Un poco antes del ataque, la mujer había escrito una carta dirigida a su expareja: “Hijo de puta, ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre derramada por tus hijos… No vas a vivir tranquilo nunca… Ni vos ni tu familia”.

Este jueves, tras años de privación de libertad de la tucumana, comenzará el juicio contra Fucilieri. El fiscal Diego López Ávila, requirió la elevación a juicio de la causa contra Nadia Fucilieri por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja, en perjuicio de sus hijos de cuatro y dos años

La teoría del fiscal es que la mujer actuó de forma premeditada. Desde la defensa, adelantaron a los medios locales que pedirán la absolución de la acusada.

El debate oral y público dará inicio este jueves 14 de octubre de 2021. En representación del Ministerio Fiscal intervendrá la fiscal de cámara será Marta Jerez. El tribunal estará integrado por María Fernanda Bähler, Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica.