Top

"Está muy grave": Mariela Márquez sigue luchando por su vida

CONMOCIÓN EN TUCUMÁN

La joven baleada en Yerba Buena continúa internada en grave estado. Así lo confirmaron desde el Hospital Padilla ante las versiones que aseguran el fallecimiento de la paciente.

Mariela Márquez.-





“Está grave, todavía no murió”, le confirmó a eltucumano.com a doctora Olga Fernández, directora del Hospital Padilla, donde la joven Mariela Márquez, de 33 años, baleada en Yerba Buena este miércoles por la mañana, permanece internada en terapia intensiva.

Pasadas las 18:30, la mayoría de los medios provinciales confirmaron la noticia de la supuesta muerte de Mariela. Por otro lado, circuló la versión de su muerte cerebral. “Si estuviese con muerte cerebral habría fallecido ya”, explica Fernández, que además revela que la paciente registra reflejos respiratorios. “Es todo lo que se puede decir”, insiste la galena.

La confusión generalizada se dio luego de un terrible momento protagonizado por familiares de la madre de tres hijas a la salida del nosocomio donde intenta aferrarse a la vida. El llanto y los gritos hicieron suponer lo peor a quienes se aprestaron en el lugar para seguir el estado de salud de la joven.


El hecho en el que Mariela resultó gravemente herida tuvo lugar en horas de la mañana, poco después de las 10, cuando Gerónimo Helguera, de 29 años, ingresó a un edificio de oficinas ubicado en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza (Yerba Buena) en busca de un ex compañero de colegio. La versión principal apunta a una venganza por presunto bullying que padecía el agresor en su época escolar. Según relataron testigos, Helguera estaba visiblemente exaltado y en tales circunstancias disparó. La bala impactó en la nuca de Mariela. El hombre fue reducido por un transeúnte y luego fue detenido por la Policía.