Top

Hasta el viernes, Catastro acerca trámites a los vecinos de Yerba Buena

ATENCIÓN

La Dirección General de Catastro de Tucumán se emplazó en la Galería Los Troncos de la Ciudad Jardín de 9 a 14 hasta el próximo 15 de octubre.

Catastro en Yerba Buena.





La Dirección General de Catastro de la Provincia de Tucumán se instaló con su programa "Catastro Móvil", organizado por el Ministerio de Economía, en la ciudad de Yerba Buena, donde ofrece trámites y servicios a los vecinos de forma más rápida y cerca de sus domicilios.

Hasta el viernes 15, los vecinos de Yerba Buena pueden acceder a servicios y trámites de Catastro en la Galería Los Troncos de 9 a 14 horas.

Los trámites que se ofrecen son actualización de Responsable Fiscal mediante Boleto de Compra Venta o Escritura Pública, declarar obras y mejoras en su terreno, entre otros. Así como también, consultas al Registro Inmobiliario y asesoramiento sobre trámites en General. Todo esto se realiza junto a personal del Registro Inmobiliario y la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento.

El objetivo del programa de la Dirección General de Catastro, área que depende del Ministerio de Economía de la Provincia que conduce Eduardo Garvich, es facilitar los servicios del Estado a los tucumanos, sin que tengan la necesidad de concurrir a las oficinas de la dependencia. Colabora con la coordinación del programa el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres.

Días atrás, desde Tafí Viejo, el director general de Catastro de la Provincia, Alejandro Navarro explicó que el área que registra y administra el estado de hecho de los inmuebles se encuentra "firmando convenios con todos los municipios para actualizar los datos y mejoras, en especial pidiéndole a las ciudades que le pongan nombres a las calles, números a las puertas, así el vecino tenga un acceso más rápido a que le llegue documentación y correspondencia".