Top

Fotos que emocionan: empezó la vacunación de niños y niñas en Tucumán

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Comenzó la vacunación contra el Coronavirus de niños y niñas de 3 a 11 años con condiciones priorizadas en las escuelas y colegios de nuestra provincia.

(Foto: Ministerio de Salud Pública)





Este martes comenzó en Tucumán la vacunación contra el Coronavirus de los niños y niñas de 3 a 11 años con condiciones priorizadas en las escuelas y colegios de nuestra provincia, previa autorización de sus padres. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, adelantó que "hasta el 22 de octubre vamos a terminar con cuarto, quinto y sexto grado".

"El trabajo conjunto de nuestros equipos (Salud y Educación) hace que hoy estemos vacunando a niños de 3 a 11 años. En esta escuela por la mañana se van a vacunar 500 chicos", destacó la galena tras encabezar el inicio de la campaña de vacunación esta mañana en la escuela 9 de Julio de San Miguel de Tucumán; luego, haría lo propio en el Colegio Guillermina.

"Queremos agradecer a todos los papás que vinieron a acompañar a sus niños. Esto se realizará en toda la provincia, tenemos una capacidad muy amplia de recepción y va a depender de los padres, la cantidad de chicos vacunados. Hasta el 22 de octubre vamos a terminar con cuarto, quinto y sexto grado. Como sabemos las puertas de Educación están abiertas", enfatizó.

Por otra parte, explicó que a los nodos deben concurrir: quienes deban completar su esquema con segunda dosis, los chicos de 14, 15, 16, 17 y 18 años que tengan que cumplir sus primeras y segundas dosis; y también las mamás con sus bebés que tengan 3, 4 y 5 años que no están todavía escolarizados. Pueden acudir de lunes a viernes, de 8 a 18 horas en el nodo más cercano a su domicilio.

A través del portal vacunartuc.gob.ar los padres de niños y niñas de 3 a 11 años pueden gestionar las autorizaciones para que sus hijos sean inoculados. Allí pueden acceder al consentimiento de vacunación y la información pertinente sobre las vacunas.

Desde el martes 12 de Octubre iniciamos la vacunación de niños de 3 a 11 años de edad, con condiciones priorizadas.

Para acceder a la misma puedes concurrir sin turno previo al nodo más cercano al domicilio.

La persona a vacunar debe concurrir acompañada de su responsable legal, con DNI y certificado médico con diagnóstico de la condición priorizada.

Vacunación en edificios escolares: se realizará en función de los operativos planificados en los establecimientos escolares de toda la provincia.

Para acceder a la vacunación debes contar con la autorización firmada por tu padre y/o tutor y en el momento de la vacunación debes estar acompañado por uno de ellos.

Condición General:

Carnet Único de Discapacidad (CUD)

Pensión no contributiva

Diabetes

Obesidad

Enfermedad cardiovascular crónica

Enfermedad Renal Crónica

Enfermedad Respiratoria Crónica

Enfermedad Hepática

Pacientes en lista de espera para trasplantes

Pacientes oncológicos y oncohematológicos

Personas con tuberculosis

Personas con discapacidad intelectual o Trastornos del desarrollo

Síndrome de Down

Alteraciones Inmunológicas

Enfermedades Neurológicas

 Fotos del primer día de vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años en Tucumán:

(Fotos: Ministerio de Salud Pública)

(Fotos: Ministerio de Educación de Tucumán)