Top

Obras y proyectos: Jaldo recibió a titulares de Entes Autárquicos de Tucumán

casa de gobierno

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, mantuvo una reunión con los presidentes, secretarios y subsecretarios, donde brindaron detalles de las actividades y proyectos de cada repartición.





El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, recibió este martes en Casa de Gobierno a titulares de Entes Autárquicos, secretarios y subsecretarios de la provincia. Durante el mitín dialogaron sobre la institucionalidad de cada repartición, obras y proyectos a corto y largo plazo.

Acompañando a Jaldo estuvieron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y Marcelo Caponio.

Del encuentro participaron Christian Rodríguez, titular del Ente de Infraestructura; Raúl Armisén, presidente del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa; Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo; Augusto Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT); Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) y José Díaz y Hugo Ledesma, interventor y subinterventor de la Caja Popular de Ahorros.

Del mismo modo, fueron convocados Ricardo Salim, titular de la Unidad de Reconversión de Espacio Público (UREP); Regino Racedo, titular del Ipacym; Ricardo Abad, titular de Vialidad; Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro, directores del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT); Samuel Semrik interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA); Daniel Ploper, Director Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC); Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME. 

En diálogo con la prensa, Rodríguez sostuvo que la reunión fue muy positiva “donde se realizó un análisis de las distintas reparticiones en los entes descentralizados. En el caso del ente de infraestructura hemos brindando un informe de gestión del año 2020 y parte del 2021”.

“Las obras que se están ejecutando en este momento son con fondos nacionales con un valor de 400 millones de pesos, que comprenden: canal Norte con 1600 metros del tramo de la vía; canal Sur con dos tramos y 71 cuadras de  pavimento articulado en la ciudad”, informó Rodríguez. Asimismo, dijo que está previsto la creación de estas obras para la primera 15 de noviembre y se espera que la inauguración sea a mediados de 15 de diciembre.

Luego, según el titular, empezaría la segunda etapa lo que es el tramo de canal Sur: lo que va a la avenida Independencia salida a Colón, lo que va a la avenida Colón hacia avenida Alem y un tramo nuevo del  canal Sur que va desde la avenida Mate de Luna hacia calle San Juan”.

El Gobernador, nos pidió que sigamos a la par de la gente, una continuidad de las tareas”, concluyó.

 A su turno, Guraiib expresó que “fue una reunión de presentación oficial con el Gobernador. Nos pidió que las gestiones se vean en la  calle, que los ciudadanos sepan que las reparticiones estamos en acción”.

 “Tenemos activos diez frentes de obra, esta semana estamos esperando los anticipos de 12 frentes más que ya se licitaron y la no objeción de cuatro grandes obras para el llamado a licitación al concurso de precios que ejecutan las empresas que son diez pozos en Capital para provisión de agua potable, la re funcionalización y puesta a nueva de la planta de líquidos cloacales de San Felipe, la planta de líquidos de san Andrés y la planta de tratamiento de líquidos de Simoca”, informó.

Situación sanitaria

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, señaló: “El señor Gobernador se presentó formalmente ante nosotros. Nos pidió que sigamos trabajando, que estemos más cerca de la gente, resolviendo los problemas de cada uno”. 

En este sentido, el médico expresó que durante el encuentro informó al Mandatario tucumano sobre la situación sanitaria de la provincia, donde el Ministerio de Salud continúa con la búsqueda activa de febriles en todo el territorio con el fin de detectar y prevenir contagios de Covid y, fundamentalmente, tratar a tiempo y aislar a quienes puedan portar la variante Delta. 

Comentó además que las cuatro personas portadoras de la variante Delta en Famaillá fueron asistidas, aisladas y se encuentran fuera de peligro. Y expresó que se hace control de contactos estrechos, hisopados y búsqueda activa de sintomáticos con el fin de evitar una nueva ola de la enfermedad a raíz de la nueva variante. 

En este sentido, puntualizó que es importante seguir respetando las normas sanitarias de prevención y que la campaña vacunatoria posibilitó una baja en la cantidad de casos y de enfermos graves.  

Dijo, además, que la vacunación a jóvenes de 14 años se desarrolla con normalidad y que desde hoy comenzarán a ser inmunizados niños de tres a 11 años con comorbilidades en nodos y escuelas.