Top

Desde este martes continúa el Plan Estratégico de Vacunación en Tucumán

PANDEMIA

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron cómo continuará el calendario de vacunación en la provincia. A partir de este martes se colocarán segundas dosis de Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca. Además, comenzará la vacunación a menores de 3 a 11 años en las escuelas.





Tras el fin de semana extra largo, las autoridades sanitarias de la provincia se preparan para dar continuidad al Plan Estratégico de Vacunación a partir de este martes 12 de septiembre.

En el caps Canal Norte, ubicado en el cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y República del Líbano, se llevará adelante este martes un nuevo operativo de salud. Allí se colocarán primera y segunda dosis de Sinopharm y segunda dosis de AstraZeneca. Además, se realizarán testeos exprés. Aquellos interesados deben concurrir entre las 9 y las 13 con el carnet de vacunación, en el caso de los que ya se inocularon con primera dosis. 


Con respecto a la vacuna Sputnik V, desde este martes 12 y hasta el 15 de octubre se inoculará con la segunda dosis de la vacuna rusa en todos los nodos de la provincia a aquellas personas que recibieron el primer componente entre el 8 de julio y el 19 de agosto inclusive. 

Por último, este martes comenzará en la provincia la vacunación a niños de 3 a 11 años con condiciones priorizadas. Los menores serán inoculados en todas las escuelas de la provincia con la vacuna Sinopharm. 

Las autoridades del área indicaron que será necesario asistir al nodo más cercano al domicilio con el certificado médico que indique la comorbilidad del menor, su DNI y la autorización firmada por padre o madre del menor. La misma se podrá descargar del sitio vacunartuc.gob.ar.