Top

Coronavirus en Tucumán: un fallecido y 29 positivos este sábado

REPORTE COVID

El Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro casos de la variante Delta en Famaillá e informó que todavía hay 26 pacientes con asistencia respiratoria en nuestra provincia.

Operativo de Salud en Plaza Independencia. (Foto: Ministerio de Salud Pública)





Este sábado, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán anunció que en las últimas 24 horas falleció un paciente con diagnóstico positivo para Covid-19 y que se han detectado 29 nuevos casos positivos de Coronavirus en nuestra provincia.

Con estos registros, Tucumán alcanzó los 198.294 casos positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que las víctimas fatales ascienden a 3.405. Los pacientes que fueron dados de alta son así 193.077.

Los últimos casos positivos corresponden a los departamentos Capital (16); Cruz Alta (4); Lules (4); Trancas (2); Leales (1); Yerba Buena (1); Tafí Viejo (1).

La cartera sanitaria confirmó el deceso de un hombre de 62 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Salud informó además que en los hospitales públicos y privados de nuestra provincia todavía hay 45 pacientes internados en unidades de terapia intensiva sin asistencia mecánica respiratoria y 26 con asistencia mecánica respiratoria.

Delta en Famaillá

Desde el Ministerio que conduce Rossana Chahla se informó que se detectaron cuatro casos de la variante Delta en la localidad de Famaillá.

"En el marco de la continua vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud Pública, se informa que en la localidad de Famaillá se detectaron 4 pacientes confirmados para Covid con la variante Delta, los cuales fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública de Tucumán", apuntaron en el reporte del sábado.

Salud aclaró que "los mismos se encuentran con aislamiento obligatorio, seguimiento y tratamiento médico, asintomáticos o con sintomatología leve".

La ocupación de camas y pacientes internados en los hospitales públicos y las clínicas y sanatorios privados de Tucumán