Top

La Cocha, Aguilares y Simoca esperan por Alberto Fernández, Manzur y Jaldo

VISITA OFICIAL

El Presidente arribaría el lunes por la mañana a Tucumán y visitaría tres municipios antes de encabezar un gran acto en el Hipódromo con los candidatos a senadores y diputados del Frente de Todos.

Jaldo, Fernández y Manzur en octubre de 2019. (Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)





El viernes por la tarde, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que este lunes 11 de octubre arribará a Tucumán el presidente Alberto Fernández. Ya se encuentra en nuestra provincia el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur. Juntos, Fernández, Manzur y Jaldo desarrollarán una intensa de trabajo que los llevará por La Cocha, Aguilares y Simoca antes de un importante acto previsto para las 15 horas en el Hipódromo de Tucumán y con el Jefe de Estado como protagonista principal.

Fernández arribaría a nuestra provincia el lunes por la mañana: en La Cocha, recorrerían las obras de la fábrica de chacinados y embutidos que busca darle valor agregado a la actividad porcina, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar así la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la zona. Manzur la visitó el pasado 14 de septiembre, todavía como gobernador de Tucumán.

"Esta es una gran iniciativa que fue impulsada por el ex intendente y actual legislador, Leopoldo Rodríguez (p), que busca apuntalar el desarrollo de esta importante industria, otorgándole valor agregado a la producción primaria local, y abasteciendo a distintas provincias del NOA. También beneficiará a muchos productores que ya se encuentran trabajando en un centro de inseminación gestionado por el municipio. Además, generará puestos de trabajo y un importante desarrollo económico en la localidad. Gracias a todos los que trabajan en este emprendimiento", apuntó a través de las redes sociales tras aquella recorrida.


En Aguilares, Fernández, Manzur y Jaldo recorrerán el edificio que albergará al escuadrón con entre 200 y 300 efectivos de Gendarmería Nacional. En junio pasado, el actual ministro coordinador hizo lo propio junto a la exministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. "El nuevo destacamento, que reforzará nuestro Plan Estratégico de Seguridad contará con una plaza de armas, áreas de entrenamiento, depósito de armamento, área de logística, laboratorio antinarcóticos, evidencia forense además de un playón deportivo y consultorios médicos", subrayó en aquella ocasión. La visita a Aguilares tiene un factor estratégico para la política comarcana: es la tierra de Sergio Mansilla, flamante presidente subrogante del Poder Legislativo y vicegobernador interino desde que Manzur regresó a Casa Rosada.


El último destino de la recorrida por el interior tucumano será Simoca, donde el Presidente y el Jefe de Gabinete dejarán inaugurada una fábrica de dulce de batata situada en el barrio Mataderos, que generará unos 30 puestos de trabajo directos y llevarán la marca Simoca. "Es una gran noticia para Simoca, es la primera vez que institucionalmente nos visita un presidente a la ciudad de Simoca y nada más y nada menos que para la inauguración de una fábrica y anuncios en materia de educación y de obras muy importantes", se entusiasmó el intendente Marcelo Herrera. Manzur ya la visitó en septiembre pasado.


Finalmente, desde las 15 horas, Fernández sería el protagonista principal de un imponente acto (trascendió que se esperan más de 10.000 concurrentes) en el Hipódromo de Tucumán y con presencia de los candidatos a senadores y diputados del Frente de Todos: Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, que encabezan la nómina de aspirantes a renovar bancas en la Cámara alta, y Rossana Chahla, Agustín Fernández, Elia Mansilla y Alejandro Melo, que buscan representar a nuestra provincia en la Cámara baja. Todavía no trascendió la delegación que acompañará al Presidente en su recorrida y en el acto que será transmitido a todo el país.