Top

Así atenderá el comercio tucumano este viernes y el próximo lunes

A TENER EN CUENTA

Este viernes 8 de octubre se estableció como feriado con fines turísticos, mientras que el próximo lunes 11, se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.





El comercio tucumano modificará su atención por los feriados de este viernes y el próximo lunes 11 de octubre. Según el calendario oficial este 8 de octubre, es feriado con fines turísticos, mientras que el próximo lunes 11 de octubre también es feriado  por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, trasladado del martes 12.

Al respecto, Oscar Cano representante de SEOC, comentó que se reunieron con el tesorero de la Cámara de Comercio de Tucumán y por otra parte mantuvieron una comunicación telefónica con el titular de la FET, Héctor Viñuales. Tras las conversaciones se acordó que a la atención el próximo viernes, feriado nacional, será optativo. "El que quiera trabajar lo puede hacer", dijo en diálogo con LV12 y aclaró que en caso de abrir sus puertas el empresario deberá pagarle doble al trabajador, más el compensatorio obligatorio tal cual establece la ley.

Por otro lado, la situación será distinta el próximo lunes ya que se acordó que los comercios permanecerán cerrados.  En tanto que el sábado la atención comercial no se modificará.