Top

Ya se habilitó en Tucumán la inscripción para vacunar a jóvenes de 14 años

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán abrió las inscripciones para los jóvenes interesados en recibir su vacuna. Detalles de la inoculación para menores de 3 a 11 años en las escuelas.





Este miércoles por la noche, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán habilitó las inscripciones para jóvenes de 14 años interesados en recibir su vacuna contra el Coronavirus. Los interesados en inocularse deben ingresar aquí y anotarse.

El anuncio fue realizado esta mañana por la ministra de Salud, Rossana Chahla, que adelantó que el link de inscripción estará habilitado desde las 21 de hoy, ante la llegada de nuevas dosis de la vacuna Pfizer. “Con gran satisfacción anunciamos la apertura de los turnos para la vacunación de niños de 14 años, a partir las 21, a quienes inmunizaremos entre jueves y viernes, con las 5.850 dosis de la vacuna Pfizer que recibimos hoy", señaló la candidata a diputada del Frente de Todos. 

Luego, se refirió a la vacunación de menores de 3 a 11 años, que comenzará el próximo martes con prioridad para los pacientes con comorbilidades:  "A partir del martes, en línea con el Ministerio de Salud de la Nación, comenzaremos a vacunar a los niños de 3 a 11 años con comorbilidades. Deben acercarse al nodo más cercano, sin turno, con certificado médico y en compañía de alguno de sus padres"


"La semana próxima, además, iniciaremos la vacunación de los niños sin comorbilidades con operativos en las escuelas, previa autorización de sus padres y en presencia de alguno de ellos", agregó Chahla, que indicó que en todos los casos, "es importante que presenten la declaración jurada" que se puede descargar en la web del ministerio. 


Los interesados en sacar turno pueden registrarse en https://vacunartuc.gob.ar/