Top

"Hoy podemos ver hacia atrás y decir que hemos realizado un gran trabajo"

PANDEMIA

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con el personal del Hospital Eva Perón para analizar el trabajo realizado a lo largo de estos 19 meses de pandemia. El balance, aseguró la titular de la cartera sanitaria, es positivo. "Hicimos lo que debíamos”.

Foto: twitter de Rossana Chahla (@RossanaChahla).





“Hemos reconvertido nuestro recurso humano, es decir, hicimos lo que debíamos”, aseguró este martes la Ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, durante un encuentro que mantuvo con el personal del Hospital Eva Perón que trabajó en la primera línea contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

“Hoy fue una jornada de encuentro con todo el personal de salud donde tuvimos un diálogo interesante y emotivo porque trasmitimos lo que sentimos y lo que hemos vivido juntos durante esta pandemia, con todas los profesionales que estaban atendiendo directamente a personas con covid-19”, indicó la ministra.

En este sentido, la funcionaria destacó la capacidad de respuestas de este centro médico, que no sólo brindó atención a los vecinos de la zona, sino también a personas de otras localidades. 

Durante el encuentro, además, la titular de la cartera sanitaria hizo entrega de 500 ambos, que serán distribuidos a todo el personal que atendió a los pacientes con covid-19. “Esto es un pequeño reconocimiento, pero en realidad lo importante es que pudimos hablar y decirnos lo que pensamos y también sacamos todo lo que hemos aprendido en este difícil momento. Hoy podemos ver hacia atrás y decir que hemos realizado un gran trabajo y que hemos aprendido mucho”, enfatizó.

Por su parte, la subdirectora del hospital, Alicia Curia, explicó que durante la pandemia el efector atendió desde recién nacidos hasta adultos mayores. Además, la profesional celebró que hayan disminuido las consultas por consultorio febril y las internaciones de pacientes por covid-19. Por este motivo, el hospital comenzó nuevamente con todas las especialidades que atendía antes de la pandemia.