Top

"Hay un afecto que permanece": la selfie de Stella Maris Córdoba y Alberto Fernández

CUMBRE EN CASA ROSADA

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda participó de la reunión cruzada de gabinetes concertada por Juan Manzur. “Esta es una iniciativa inédita, una forma muy federal de llevar adelante la gestión”, ponderó tras el encuentro en el que obtuvo dos fotos inolvidables.

Alberto Fernández y Stella Maris Córdoba en Casa Rosada. (Foto: presidente Alberto Fernández)





Un día histórico. Así es como define Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), que este lunes en que participó de la reunión entre integrantes del Gabinete nacional conducido por Juan Manzur y del gabinete tucumano encabezado por el gobernador interino Osvaldo Jaldo.


La funcionaria provincial fue una de las protagonistas de la cumbre que tuvo lugar en Casa Rosada. Conocida es su cercanía con el difunto expresidente Néstor Kirchner, de quien aún guarda una foto que hoy pudo compartir con su hijo Máximo Kirchner, ahora diputado nacional y jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja del Congreso de la Nación. 

“La verdad que ha sido un día muy movilizante, poder volver a entrar al despacho. La última vez que estuve fue en la presidencia de Cristina Fernández; fue un momento muy emotivo como militante”, le cuenta Stella Maris telefónicamente a eltucumano.com, al tiempo que revela dos grandes tesoros que pudo obtener de su visita a Casa Rosada. Dos selfies: una con Máximo K y otra con el presidente Alberto Fernández.

“Le mostré (a Máximo) una foto con Néstor del 2010, de febrero, y me saqué una foto con él. Fue muy fuerte por todo lo que ha logrado y por todas las similitudes con su padre”, señala la funcionaria provincial, que intercambió algunas palabras con el parlamentario y también con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, otro viejo conocido.

¿Y la selfie con el presidente? Stella Maris explica cómo obtuvo la postal que, seguramente, hará imprimir para colgar en algún lugar de su despacho en el IPVDU. “Con él (Alberto Fernández) compartimos los primeros años de militancia durante el gobierno de Néstor; hay un afecto que permanece. Y se ha dado una situación muy simpática: como no soy habilidosa con el teléfono, no me salía la foto y entonces agarró mi celular y me sacó la selfie”, recuerda entre risas. “Tiene una humildad que no muchos dirigentes la tienen, en el caso de él hay mucha empatía con todos y nos recibió muy bien”, agrega.

Sus dos selfies fueron posibles gracias a una nueva iniciativa impulsada por el nuevo jefe de Gabinete, que planea realizar reuniones periódicas entre el gabinete nacional y los gabinetes de cada una de las provincias para potenciar asuntos referidos a la gestión. “Esta es una iniciativa inédita, una forma muy federal de llevar adelante la gestión. Así como nosotros hemos tenido la oportunidad de recibir respuestas, el resto de las provincias también podrán hacerlo”, adelanta.

“Se habló de obras públicas, de seguridad, salud, desarrollo social, de la situación de los trabajadores rurales, de la construcción y también hablamos de medidas paliativas para aplicar hasta poder ejecutar las obras comprometidas por Nación a Tucumán, ejecutar todos los convenios comprometidos, principalmente viviendas, playones deportivos, obras de salud y para potenciar la seguridad”, detalla la funcionaria provincial sobre los temas tratados durante el encuentro. “Se analizó todo lo que sea posible hacer para reactivar los puestos de trabajo y la economía, se ha hablado mucho también de las posibles herramientas de parte del gobierno nacional para combatir la inflación”, agrega.

“Todos sabemos que la obra pública en todas sus variantes son generadoras de trabajo, esa es la principal preocupación de Nación y Provincia, que el trabajo que se genere no se caiga después. Otras dos preocupaciones son la inflación y la seguridad”, valora Stella Maris sobre los temas propuestos por el jefe de Gabinete Manzur. 

La tucumana también se reunió en Buenos Aires con el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien le garantizó la ejecución de las 3600 viviendas comprometidas para Tucumán, entre programas como ProCreAr y otros más nuevos. “Desde febrero de este año, del cupo de 3600 tenemos 12 proyectos aprobados, alrededor de 1600 viviendas, y varios de esos emprendimientos ya están en licitación. Tengo para entregarle a Osvaldo Jaldo créditos que ya han sido aprobados de la línea Casa Propia, para la construcción de casas para personas con lotes propios, aproximadamente 254 beneficiarios”, celebra y agrega: “Me ha recibido Ferraresi y me ha entregado la aprobación del complejo Casa Propia - Casa Activa, 32 viviendas para abuelos, un programa integral para personas de la tercera edad, un proyecto muy novedoso a nivel nacional”.


Más allá del motivo del encuentro, Stella Maris se refiere al significado profundo de la cumbre que se dio en Casa Rosada, sus implicancias políticas tanto para dentro como para afuera del Partido Justicialista tucumano. “Fue un día muy importante para los tucumanos, tener al gobernador Jaldo y al jefe de Gabinete Manzur juntos implica una enorme oportunidad de gestión y de trabajar codo a codo con la Nación. Creo que en el peronismo debe haber una mirada generosa y dejar atrás la interna que pasó, trabajar codo a codo para que el 14 de noviembre obtengamos una victoria importante, y seguir más allá de esa fecha trabajando para poner a Tucumán y a la Argentina de pie”.

Y en consonancia con su análisis, la funcionaria tucumana cierra la llamada recordando las palabras que le transmitió el presidente Alberto Fernández: “Nos pidió unidad, la necesidad de la unidad, me dijo que había escuchado el mensaje de las urnas en todo el país y que va a hacer todo lo necesario para recuperar la confianza de los que están disconformes con su gobierno. Nos pidió que hablemos de lo que falta por hacer y no más del pasado”.