Top

La Universidad Nacional de Tucumán retorna a la "presencialidad plena"

EDUCACIÓN PÚBLICA

El rector José García firmó la resolución que dispone que la Casa de Altos Estudios abandona la modalidad remota manteniendo los protocolos y cuidados sanitarios.

Rectorado de la UNT. (Foto: Medios UNT)





La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) retorna "a la presencialidad plena cuidada" a partir de la resolución que firmó este jueves el rector José García y que dispone el abandono de la modalidad remota y el regreso con la adecuación de los protocolos vigentes.

La UNT adhiere a la declaración conjunta del Consejo Interuniversitario Nacinal (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y el Ministerio de Educación de la Nación que ayer recomendó "el retorno a la presencialidad plena cuidada a todas las Instituciones Universitarias del país".

La misma reconoce "la diversidad de actividades que las Instituciones Universitarias llevan adelante, y que una alteración del "contrato académico" en desarrollo podría afectar el derecho a la educación por organización laboral, familiar y social", y que la misma "se realiza en el marco de la plena vigencia de la autonomía universitaria".

"Las casas de altos estudios adecuarán sus protocolos al contexto local específico y a los acuerdos sobre condiciones y medio ambiente de trabajo y según el desarrollo de la situación epidemiológica de cada distrito", resolvieron ayer el CIN, CRUP y la cartera educativa nacional.

Mediante la Resolución 1426 firmada por el rector García y el secretario general José Hugo Saab, la UNT resolvió:

Adherir a lo expresado en la Declaración conjunta celebrada entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y el Ministerio de Educación de la Nación que como anexo corre agregada a la presente Resolución.

Disponer el Retorno a la presencialidad plena cuidada, en el marco de la situación sanitaria actual, en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán.

Adecuar los protocolos vigentes al contexto local específico de la situación epidemiológica de esta Casa de Estudios y a los acuerdos sobre condiciones y medio ambiente de trabajo, extremando los cuidados de salud y observando las recomendaciones previstas en las normativas sanitarias vigentes en tiempo de pandemia.

Coordinar con las autoridades sanitarias y educativas nacionales el monitoreo del Plan de Vacunación COVID-19 a fin de garantizar su aplicación a toda la Comunidad Universitaria.

Hágase saber, comuníquese mediante circular a todas las Facultades, Escuelas Universitarias, Escuelas Experimentales y a todas las dependencias de la UNT, cumplido, incorpórese al Digesto y pase a conocimiento del H. Consejo Superior.



Descargar