Top

Ningún pingo será fija este viernes: se postergó el turf Batalla de Tucumán

aniversario

El coordinador general del Hipódromo, Rubén Moisello, le confirmó a La Tribuna Amateur de eltucumano en Vivo que el tradicional evento a nivel nacional fue postergado y no se realizará, como todos los años, el día que se conmemora el aniversario de la Batalla de Tucumán. La carrera ya tiene nueva fecha.





En Tucumán este viernes es feriado, ya que se conmemora el aniversario 209 de la Batalla de Tucumán, la patriada de Belgrano contra el ejército Realista en nuestras tierras.

Entre tanto festejos y tantos eventos organizados para recordar y celebrar la fecha, uno de los que se destaca año a año es, sin dudas el Gran Premio que congrega miles de personas para presenciar una de las fechas más importantes del turf nacional. 

Sin embargo, la pandemia obligó a posponer el evento de esta edición 2021, tal como lo confirmó Rubén Moisello, coordinador general del Hipódromo, en charla con La Tribuna Amateur en eltucumano en Vivo

“Pensando en que no podemos tener público, lo hemos postergado un poco, lo hemos pasado para el 21 de noviembre, esperamos ya contar con un aforo importante de público. Esperamos tener entre 50% y un 70% del aforo, con eso ya nos damos por satisfechos, ya pasamos un Batalla del año pasado que tuvimos que hacerlo sin público. Fue bastante triste”, explicó. 

Sin embargo, el turf tendrá sus eventos el día 26 de septiembre: “Esa jornada va a ser de un altísimo nivel, tendremos dos Carreras de las Estrellas, donde los potrillos que se compraron el año pasado vana debutar este año, el próximo domingo en Tucumán, son potrillos de todo el norte argentino. A su veces se van a correr múltiples carera, algunas cuadreras para sacarse chispas, con caballos que están en el alto nivel”. 

“Van a poder seguir las carreras a través del YouTube del Hipódromo y van a poder apostar, como ya lo vienen haciendo, a través de una aplicación que se la consigue en la página”, agregó.

Por otro lado, el también presidente de San Martín “hubo una Gestión política que consideró que el Hipódromo debía permanecer en manos del Estado. Tuvimos algún gobernador que lo quiso cerrar considerando que era un elemento inútil para la sociedad, sin embargo hoy el Hipódromo está al servicio de la comunidad, al servicio del pueblo tucumano. Eso es una decisión meramente política y yo le agradezco al gobernador Manzur,  al interventor de la Caja, al subinterventor, al doctor Díaz, a Hugo Ledesma y, por supuesto, a Carlos Cisneros que es el gran impulsor de todo esto”, concluyó.