Top

Cumbre de Juntos por el Cambio Tucumán, con Alfaro - Sánchez a la cabeza

JUNTOS POR EL CAMBIO

Tras erigirse como candidatos a senador y diputado, los intendentes de San Miguel de Tucumán y Concepción encabezaron el encuentro de la mesa opositora. Unidad provincial y perspectiva nacional con miras a noviembre y a 2023.

Omodeo, Sánchez, Alfaro, Ávila. (Foto: Twitter @@raulcpellegrini)





El hotel Carlos V de la Capital tucumana fue el escenario del encuentro de la mesa de Juntos por el Cambio Tucumán, donde la alianza opositora celebró el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y acordó trabajar en unidad rumbo a las generales del 14 de noviembre. A la cabeza de la mesa se sentaron quiénes encabezarán la boleta de Juntos por el Cambio: Germán Alfaro, candidato a senador, y Roberto Sánchez, candidato a diputado.

Juntos por el Cambio hizo una buena elección en las Primarias, sumando los votos de las tres listas que fueron a internas para dirimir candidaturas y también liderazgos: 336.567 en la categoría Diputados y 342.438 para Senadores en el recuento provisional así lo acreditan. La interna erigió a Alfaro, como el más votado de la coalición, mientras que posicionó el tándem que Sánchez consolida junto a su par Mariano Campero como los más votados entre los radicales tucumanos. Tanto Alfaro como Sánchez estuvieron acompañados por sus compañeras de boleta, Beatriz Ávila y Paula Omodeo, poniendo a las listas ganadoras en el centro de la escena.

Mientras el Frente de Todos empieza a realinearse unificado tras la interna entre Manzur y Jaldo, ya con el primero como jefe de Gabinete y el segundo a cargo del Poder Ejecutivo, la coalición opositora busca también consolidar su propia unidad y seguir ganando terreno con miras a noviembre y luego hacia 2023. Antes de este cónclave, Sánchez partió a Buenos Aires para participar de un encuentro nacional de Juntos por el Cambio y ser retratado en el centro de la escena, entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.


Sánchez entre Macri y Larreta. En la foto también otras figuras opositoras como Facundo Manes, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Alfredo Cornejo, entre otros.

El candidato a diputado arribó a Carlos V a bajar la línea nacional de la alianza opositora, que se impuso a nivel nacional en las PASO: "Ha sido un cimbronazo muy grande, no se lo esperaban de ninguna manera, hasta el viernes antes de las elecciones decían que estaban ganando. Silenciosamente todos los argentinos, la gran mayoría de ellos ha mandado un mensaje el 12 de septiembre: que las cosas en Argentina no están bien, que el rumbo que tiene la Argentina no está bien y que el Gobierno Nacional está en el rumbo equivocado. Eso ha desatado una crisis en el Gobierno Nacional", planteó el intendente de La Perla del Sur.

"Se hizo lo que quiso Cristina, con una carta alineó a los demás", sentenció, y alertó que los tucumanos quedaron "envueltos" en "esa maraña" que significó la sucesión del nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur. "En más de 17 provincias se ha ganado, hay una gran esperanza", se entusiasmó, en sintonía con el triunfo macrista a nivel nacional. "Estamos acá para hablar, para debatir, para cada uno dar su opinión", remarcó, antes de agradecer a todos los candidatos y referentes que compitieron en las PASO.

"Estamos en otra instancia, agradezco a todos los espacios políticos. Ahora somos un solo equipo, un solo partido que es Juntos por el Cambio. Entre todos tenemos que empujar este carro para que lleguemos a buen puerto el 14 de noviembre. Estamos para escuchar sugerencias, para que nos ayuden, para que ayudemos y decirles que vamos a poner todo lo que hay que poner, como siempre lo hicimos, para que de una vez y para siempre comience el camino del cambio acá en nuestra provincia", arengó en el encuentro opositor.

Foto: Twitter @ARomanoNorri

"Voy a poner todo para respaldar a los que lideran la campaña. Hoy está en juego el equilibrio de poderes, el Congreso. Si repetimos los números de las PASO vamos a sacarle la mayoría al kirchnerismo", se comprometió Silvia Elías de Pérez, que junto a José Cano visitaron a Sánchez días después de consumada la derrota electoral. "Aquí estamos juntos para frenar al kirchnerismo que solo busca impunidad, para garantizar un equilibrio de poder y cambiar el rumbo de la provincia y la nación. No permitiremos que el #FrenteDeTodos juegue con necesidades de la gente para tapar el fracaso de su gestión", sostuvo el legislador Raúl Albarracín, que responde al intendente Alfaro. "Juntos por el Cambio, es primero que nada, juntos. Así vamos a lograr transformar la realidad de Tucumán y de nuestro país. Dimos un paso el 12 de septiembre, ahora nos toca continuar el 14 de noviembre", remarcó Omodeo, presidenta de CREO.

Todos los sectores ratificaron el mensaje de unidad, con el objetivo de conservar dos bancas en Diputados y una en el Senado, y apuntalar el espacio opositor. Desde JxC entienden que rumbo a noviembre podrán apelar al 'voto útil' e incluso seducir a algunos votantes de Jaldo, que apeló un discurso de fervoroso opositor a Manzur durante la campaña y hoy han sellado una tregua personal y la unidad orgánica al unificar bloques en el parlamento. Con Alfaro y Sánchez a la cabeza, la oposición comienza a transitar unida el camino hacia noviembre y también hacia 2023.