Top

¿Tenés "chatarra electrónica"?... ¡Puede convertirse en arte!

RECICLAJE

Televisores, lavarropas, computadoras, heladeras, motores, todo sirve: convocatoria abierta a artistas, artesanos, y a quienes tengan chatarra electrónica en Tucumán. ¿De qué se trata Nave Tierra, el taller que busca la auto sustentabilidad?





Sebastián Ogayar lleva a cabo una tarea que no se ve en nuestra provincia: recicla “chatarra teconológica”. Esta tarea tan loable viene a partir de un libro de su autoría, “Sistema Avestruz”. En él, la propuesta es concreta: la autosustentabilidad.

“Una de las cosas principales para esto es el reciclado. Como tenemos muchísimas cosas que nos llegan al centro porque nos dedicamos a la electrónica, nos quedan muchas partes de eso. Yo también soy artesano y músico y así que estoy vinculado al arte”, le cuanta Sebastián a eltucumano.

Por esto mismo, la invitación en las redes de Nave Tierra es muy clara: “Buscamos artistas (otra vez), que quieran trabajar realizando utilitarios y objetos artísticos con materiales que provienen del reciclado de chatarra electrónica. Quienes estén interesadxs pueden llegarse de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hs por nuestra nueva dirección, Santa Fe 1974 o enviar un Whatsapp al 3815834968”.

“Decidimos hacer una campaña en donde convocamos a artistas para que trabajemos en conjunto, más que nada haciendo utilitarios con reciclados, y también obras de arte como cuadros, esculturas, instalaciones, móviles, todo tipo de cosas”, nos cuenta Sebastián.

Y la tarea de este centro de reciclaje no es únicamente la de buscar la auto sustentabilidad, sino que se está trabajando intensamente con chicos que viven en la zona (el taller queda frente al Canal Norte): “Hacemos rifas para un merendero en el cual tenemos 97 pibes entre 00 y 12 años, les llevamos alimentos cada vez que conseguimos”.

“La idea de esta convocatoria es armar un plantel de artistas con quienes poder trabajar exclusivamente con arte reciclado para armar un buen canal de comunicación con la gente. Al mismo tiempo generar la conciencia para reutilizar cosas que no se pueden ubicar en otro lugar, hay cosas con las que no se puede hacer nada y contaminan un montonazo, las convertimos e arte”, cierra el entrevistado.

Como dice la invitación de Facebook, para colaborar con chatarra, hacer arte o simplemente conocer el centro, podés dirigirte a la calle Santa Fe 1974, o enviar un Whatsapp al 3815834968.