Top

El peronismo volvió constituir un único bloque en la Legislatura de Tucumán

poder legislativo

Luego del acuerdo político entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, los parlamentarios que en marzo habían conformado dos bloques, este jueves se unificaron en uno denominado “Frente de Todos”. Roque Álvarez será su presidente.

Prensa Legislatura.-





El pasado lunes, el ahora jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, alcanzaron un acuerdo político de cara a esta nueva etapa del gobierno nacional y provincial.

Tal como lo habían anticipado, tras la cumbre realizada en Casa de Gobierno, los dos bloques del peronismo, que se habían conformado en marzo de este año tras la designación del nuevo Defensor del Pueblo, volvieron a unificarse en un mensaje de unidad. 

Los bloques “Justicialistas de Todos” y  “Lealtad Peronista”, pasaron a conformar el “Frente de Todos”, compuesto por 33 legisladores y con la presidencia de Roque Álvarez. Los parlamentarios tuvieron su primera reunión de trabajo donde confirmaron la conformación. 

“En la primera reunión del bloque unificado participaron 33 Legisladores, incluído el Legislador Rojas quién se incorporó recientemente, además les pedí a los legisladores que nominen al futuro Vicepresidente y al Secretario”, explicó Álvarez al finalizar el encuentro. 

Y agregó: “También acordamos que el Legislador Mansilla, en su rol de Legislador, participe de todas las reuniones que realice el bloque”, señaló en referencia al ahora Presidente Subrogante, Sergio Mansilla.

La división del bloque peronista ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando se designó a Eduardo Lalo Cobos como ombudsman. En dicha sesión, los legisladores que respondían a Juan Manzur formaron  el bloque “Lealtad Peronista”, lo que sería el primer capítulo de la interna de la dupla gobernante que el pasado lunes llegó a una tregua.