Top

"En Tucumán al turismo se lo viene tomando como una política de Estado"

visita

El vicegobernador a cargo de Ejecutivo, Osvaldo Jaldo recibió este jueves al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el marco del Congreso Nacional de Agentes de Viajes.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Con el objetivo de trabajar en conjunto por la recuperación del turismo nacional, este jueves el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, Matias Lammens y referentes del sector, en el marco del Congreso Nacional de Agentes de Viajes.

Del encuentro participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martinez, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa y el presidente de la Cámara Argentina del Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el candidato a diputado nacional, Agustín Fernández.

Sobre el Congreso de Agentes de Viajes que se realiza hoy en la provincia, Jaldo destacó la cantidad de inscriptos de todo el país para participar. “Es la primera reunión presencial que se hace después de la pandemia y hoy nos visitarán más de 1000 personas”, dijo y destacó que “eso es una muestra de lo que representa Tucumán en materia turística desde el punto de vista geográfico y económico”.

"Hoy es un día muy importante para un área muy golpeada económicamente en la pandemia”, sostuvo el vicegobernador a cargo del PE.

En esa línea, subrayó la visita a la provincia del ministro Lammens y de los representantes del sector. “En Tucumán al turismo se lo viene tomando como una política de Estado y con estas flexibilizaciones que se dan en el país estamos recuperando vuelos de cabotaje, al exterior, mejoramos infraestructuras”, afirmó y garantizó el acompañamiento al sector desde el sector público “para que la recuperación sea lo más pronto posible”.

A su turno, Lammens remarcó la importancia de la jornada “para el turismo de toda la Argentina, sobre todo los más de un millón de trabajadores que viven de esta actividad que han hecho un esfuerzo enorme para llegar hasta aquí”.

"Siempre hablábamos de dar vuelta la página y este encuentro es el punta pie inicial para mostrar el trabajo que se hizo durante la pandemia”, agregó Lammens.

El funcionario nacional contó que la jornada de Agentes de Viajes reune a más de 1.300 personas y cuenta con la presencia de ministros y ministras de todo el país. “Destaca las noticias sobre la reapertura de fronteras, la aceptación de turistas extranjeros en el territorio y la posibilidad de volver a asistir a los estadios de futbol y  espectáculos masivos con el 50 por ciento de su ocupación. Esto marca un antes y un después y significa la reactivación económica de la Argentina”, enfatizó Lammens.

Asimismo, recalcó que “Tucumán se ha instalado como un destino turístico apetecible, como un lugar que se quiere conocer ya que hubo inversión e infraestructura y en promoción. El Gobierno provincial entiende  que el turismo es un gran generador de empleo”.

Finalmente, Giobellina contó que este jueves la provincia es anfitriona del Consejo Federal de Turismo y otras reuniones coyunturales como el Consejo Asambleario de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y del Ente Norte.

"Con este avance de la vacunación queremos dar pasos seguros con respecto al turismo y cómo vamos creciendo y potenciando al sector en el interior del país”, destacó.

Además, hizo mención sobre la mejora en la conectividad. “Estuvimos incrementando la cantidad de frecuencias en algunos vuelos troncales como el de Tucumán a Buenos Aires pero al mismo tiempo, recuperamos rutas que son claves como Tucumán y Córdoba porque ellos también hacen que podamos llegar a nueve destinos del sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires y eso es una optimización de recursos”, cerró.