Top

"Bajar los índices y redoblar esfuerzos": Jaldo recibió a Maley y a la cúpula policial de Tucumán

CASA DE GOBIERNO

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, área que calificó como prioritaria en el arranque de su gestión. Más agentes en las calles.

Foto Twiiter.-





Este jueves el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al ministro de Seguridad Claudio Maley, junto a toda la cúpula policial de Tucumán.

El gobernador interino había anticipado que las prioridades para el comienzo de su gestión iban a ser la Educación y la Seguridad. Por esta razón, esta mañana los encargados de la Seguridad en la provincia se dieron cita en la casona de 25 de Mayo primera cuadra.

"Escuchamos la exposición de los presentes, analizamos las variables que son de suma importancia para la sociedad y trazamos una línea de acciones que sean de corto y mediano plazo, donde podamos brindar un mejor servicio a las y los tucumanos", expresó Jaldo finalizada la mesa de trabajo. 

Una vez finalizada la reunión, Maley habló en rueda de presa y contó los temas conversados con el gobernador. “Hablamos de la situación general en si, los trabajos que venimos llevando adelante. La situación edilicia, personal, capacitación, registros de los distintos índices delictivos, el trabajo coordinado con la justicia, con la mesa interjurisdiccional y con los distintos ministerios, organismos e instituciones”, detalló.

Y agregó: “el Gobernador nos pidió que le informemos la situación real y hemos escuchado algunas indicaciones que nos ha pedido. La observación marcando siempre la presencia del estado en el territorio”.

En ese sentido, Maley contó que el vicegobernador a cargo del Ejecutivo quedó conforme con el informe: “el señor vicegobernador quedó satisfecho con el informe y nos pidió que necesitamos bajar los índices, redoblar esfuerzos, trabajar con más presencia. Hablamos de lo que tenemos proyectado, como la adquisición de recursos, medios, movilidad. Había una necesidad de informarles y comentarles algunas cuestiones que a él le llamaban la atención”, afirmó. 

Sobre su continuidad en el cargo, ante las críticas de Jaldo realizadas tiempo atrás, el ministro señaló que fue ratificado ayer, junto con el resto de los funcionarios provinciales. "Ayer lo ha confirmado, ha ratificado a todos los ministros y a todo lo que hace el ministerio de seguridad con todas sus autoridades”, cerró.