Top

Preocupa el alto índice de positividad en los testeos que se realizan en el centro

pandemia

El Ministerio de Salud inició este miércoles una nueva edición del Megaoperativo de vacunación y testeos en el microcentro tucumano. La coordinadora del operativo aseguró que se detectaron 9 casos positivos de 24 test realizados. Este índice preocupa a las autoridades sanitarias, quienes pidieron a la población continuar con las medidas de bioseguridad.





El Ministerio de Salud inició este miércoles una nueva edición del Megaoperativo de Salud en el microcentro tucumano, con una carpa montada en la esquina de Muñecas y Mendoza. Allí se realizan testeos exprés y se colocan las vacunas AstraZeneca y Sinopharm. 

En este sentido, las autoridades de la cartera se mostraron preocupadas por el alto índice de positividad que se registraron en el primer día del operativo, que finalizará este jueves. María Lis Albano, coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, informó que este miércoles se detectaron 9 casos positivos de 24 testeos realizados. Según indicó la profesional, se trata de un índice alto de positividad. A su vez, explicó que dos de esos pacientes fueron sintomáticos y los demás asintomáticos con contacto estrecho.

Por este motivo, la médica llamó la atención de los vecinos y pidió que no dejen de respetarse las medidas de bioseguridad para prevenir contagios. "Es fundamental continuar con el uso de barbijo sobre todo para que no se proyecten los casos", enfatizó.

Por otro lado, Albano solicitó a aquellas personas que cuentan con una dosis de la vacuna y que estén en condiciones de recibir la segunda que se acerquen a los nodos de vacunación para completar el esquema, ya que resulta fundamental para prevenir la propagación del virus y mantener estabilizada la curva de contagios. 

"Está comprobado que hay pacientes que resultan positivos para coronavirus, con sintomatología muy leve, gracias a que se colocaron ambas dosis de la vacuna. Es importante recordar que esta no impide el contagio, pero sí las situaciones graves de la enfermedad", recordó.

Este jueves de 9 a 13, continuarán los equipos sanitarios ofrecerán vacunación y testeos Covid a quienes deseen acercarse a peatonal Muñecas y Mendoza. El operativo de salud retomará nuevamente la semana próxima.