Top

"Lo que está en juego es el sentido de este Gobierno": la arenga de Manzur para relanzar la gestión de Fernández

CASA ROSADA

Se conocieron las primeras definiciones del flamante Jefe de Gabinete tras su primer cónclave con todos los ministros. Entre la gestión y la campaña, ungió a tres funcionarios claves para el trabajo territorial. La palabra de los funcionarios nacionales tras su primer encuentro con el tucumano.

Manzur con de Pedro. (Foto: Twitter @wadodecorrido)





"Tenemos que ponernos de pie, salir adelante, acá está gobernando el peronismo. Una vez más lo vamos a hacer". Juan Manzur encabezó este miércoles su primera reunión de Gabinete, en la que arengó a los ministros de Alberto Fernández a relanzar la gestión y fortalecer el trabajo territorial con miras a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Afirman que en el encuentro habló como Jefe de Campaña y advirtió que "lo que está en juego es el sentido de este Gobierno".

El cónclave entre el flamante Jefe de Gabinete y los ministros fue convocado a las 7:30 y se extendió hasta cerca de las 10. Pablo Ibañez reveló en eldiarioar que "Manzur pidió que cada ministro presente un mapa de temas y calendarios, que servirán para el seguimiento que harpa la jefatura de Gabinete", y subrayó que el mandatario tucumano en uso de licencia "tendrá centralidad informativa en materia de anuncios, línea que avanza a partir de la designación de su funcionaria de su extrema confianza, Valeria Zapesochny, como secretaria de Medios".

Apuntan desde Buenos Aires que Manzur se expidió "en clave jefe de campaña" y que además "definió a los tres ministros políticos que estarán a cargo del trabajo territorial": Eduardo "Wado" De Pedro, de Interior; Gabriel Katopodis de Obras Públicas; y Juan Zabaleta de Desarrollo Social. Esta decisión tendría por objetivo "involucrar a dirigentes con juego territorial para apuntar a mejorar la performance del FdT en el conurbano bonaerense, el territorio donde se acumularon todos los males para el peronismo: pérdida de votos, victoria de Juntos, y ausencia masiva de votantes".

"Salgamos a pelear al territorio, hay que ir a cada barrio, cada provincia, cada municipio, a escuchar a la gente", propuso Manzur al Gabinete, y enfatizó que "somos el equipo del Presidente de la Nación". Por otra parte, se analizó un "plan de recuperación educativa" en manos del ministro de Educación, Jaime Perczyk: "Vamos a salir a buscar en todo el país a cada chico que dejó la escuela, trabajar fuertemente en la recuperación de contenidos", sentenció el tucumano.

Advierte Ibañez que Manzur mostró "un estilo propio, más centralizado" que el que su antecesor Santiago Cafiero. "Este gabinete tiene que ponerse en clave de gestión, eso espera la ciudadanía. Lo que está en juego es el sentido de este gobierno", concluyó el Jefe de Gabinete, que luego secundó al presidente Alberto Fernández en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz y mantuvo un encuentro con el nuevo Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

El Gabinete 'habló' en las redes tras el primer encuentro con Manzur: