Sentencia por homicidio triplemente agravado de Milagros y Benicio: perpetua para Rejas
El Tribunal resolvió disponer la prisión preventiva de Roberto Rejas por seis meses hasta que la sentencia sea definitiva. Además, fueron absueltos su exnovia Estafanía Aguilar y Marcelo Fabián Gómez.
Fotografía de María Eugenia Ovejero.
Como anticipábamos esta mañana, el martes 21 de septiembre se esperaba la sentencia por el caso de Milagros y Benicio Avellaneda. En los alegatos finales del juicio, la fiscal Estela Giffoniello en representación de Ministerio Público Fiscal pidió la prisión perpetua para Roberto Rejas por el homicidio agravado por alevosía, en el caso del niño de dos años; y por homicidio agravado por el vínculo, privación ilegítima de la libertad y violencia de género por Milagros, la joven de 26 años.
La sentencia se trasladó para este miércoles 22 de septiembre, y se esperaba la defintiva en horas del mediodía. Recordemos que a pesar de que no se han encontrado los cuerpos de las víctimas, se han labrado las actas de defunción de los dos.
Finalmente y tras un día completo de espera, el Tribunal resolvió sentenciar con cadena perpetua a Roberto Rejas, con la posibilidad de modificar esta sentencia en caso de confesar el lugar en donde se encuentran los cuerpos de Milagros y Benicio Avellaneda.
La sentencia fue unánime y la condena a prisión perpetua de Roberto Rejas es por el cargo de homicidio triplemente agravado -por violencia de género en el caso de Milagros y por el vínculo en el caso de Benicio-. Se dispuso prisión preventiva del ex guardia cárcel de forma inmediata.
Además, absolvieron a Estefanía Ávila, y Marcelo Fabián Gómez por el delito de encubrimiento agravado.