Top

Con nuevas flexibilizaciones y más vacunas, Tucumán retoma el operativo sanitario

PANDEMIA

El megaoperativo de Salud atenderá al público este miércoles y jueves, de 9 a 13, en diferentes puntos de capital y Alderetes. Se realizarán testeos exprés, vacunación con AstraZeneca y Sinopahrm, test de VIH, VPH, mamografías, eco mamaria e hisopados.





Este lunes, en su primera conferencia de prensa como Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti, anunciaron nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus. Entre las más importantes se encuentran la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y sin aglomeración de personas, la apertura de boliches y salones y los eventos masivos.

Mientras tanto, en Tucumán, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recibió en el depósito central del organismo un nuevo lote de 37.500 dosis de la vacuna Sinopharm, que serán destinadas a la aplicación de segundas dosis a aquellas personas que se colocaron la primera dosis hace 4 semanas, o sea 28 días, y que deben completar el esquema.

Al igual que Manzur en Casa Rosada, Medina Ruiz informó que en Tucumán también se está registrando un descenso en la curva de contagios, con una drástica disminución en el número de contagios y en los porcentajes de ocupación de camas críticas en los hospitales. “Nosotros hemos tenido en esta segunda ola alrededor del 30, 35 por ciento como máximo de positividad, y hoy estamos rondando entre el 5 al 6 por ciento. Eso quiere decir que de cada 100 personas que testeamos, solo 5 o 6 son positivas para Covid”, detalló el funcionario. 

Con una situación epidemiológica favorable en todo el país, el Ministerio de Salud de la provincia pondrá en marcha este miércoles y jueves una nueva edición del megaoperativo sanitario en capital y Alderetes, con el fin de dar continuidad al Plan Estratégico de Vacunación y poder inmunizar a la mayor cantidad de tucumanos posible. 

En la esquina de Muñecas y Mendoza, en pleno centro capitalino, la carpa de Salud atenderá al público este miércoles y jueves de 9 a 13 horas. Allí se realizarán testeos exprés y vacunación contra el Covid-19. Se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca y las dos dosis de Sinopharm, según corresponda. 



A la misma hora, en el Centro Vecinal Belgrano (Barrio La Merced - Mza B) de la ciudad de Alderetes, se aplicará la segunda dosis de Sinopharm  y la segunda de AstraZeneca. Además, se realizará búsqueda de sintomáticos y estará presente la Brigada de Bronquiolitis. En este caso, la carpa sanitaria sólo atenderá este miércoles. 



Por su parte, en Jujuy al 4.000, Barrio Blasco II se llevará un megaoperativo donde además de vacunar contra el coronavirus se brindará atención de consultorios médicos con distintas especialidades, test de VIH, VPH, mamografías, eco mamaria, hisopados y eco canje. 



Para todos los casos, las carpas atenderán al público de 9 a 13, y aquellos que deseen acercarse para completar el esquema deberán asistir con carnet de vacunación y DNI