Top

Siguen llegando: Tucumán recibió 37.500 vacunas de Sinopharm

campaña de inmunización

El secretario médico ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, indicó que se utilizarán para seguir avanzando en la aplicación de la segunda dosis. En nuestra provincia ya son más de 700.000 las personas que completaron el esquema.





Este martes, llegaron a Tucumán 37.500 dosis de Sinopharm que fueron recibidas por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, en el Deposito Central de la Provincia.

“Estas son vacunas que van a estar destinadas a la aplicación de segundas dosis. Recordemos que las personas que se colocaron la primera dosis de Sinoparhm al cabo de 4 semanas, o sea 28 días, ya pueden recibir la segunda dosis para completar su inmunidad”, explicó el funcionario.

En este sentido, Medina Ruiz indicó que las dos dosis protegen a la personas de las complicaciones que puede acarrear el contagio del virus, evitando que los cuadros se agraven. 

“En la situación epidemiológica de Tucumán nos encontramos en un descenso de casos sostenido, alrededor de 100 casos por día con menos internaciones aproximadamente de 43 o 45 por ciento de uso de camas críticas y vemos cómo día a día están disminuyendo la positividad los testeos que se realizan. Nosotros hemos tenido en esta segunda ola alrededor del 30, 35 por ciento como máximo de positividad, y hoy estamos rondando entre el 5 al 6 por ciento. Eso quiere decir que de cada 100 personas que testeamos, solo 5 o 6 son positivas para Covid, y eso se ve reflejado en el descenso de esta semana, pero también habla de que aún circula el virus en nuestra población”, expresó.

A su vez, el sanitaristas recomendó continuar con las medidas preventivas como ser evitar estar en lugares cerrado sin el uso de barbijo, seguir implementando el lavado de manos, si hay alguna persona que tiene síntomas se debe aislar y realizarse el debido hisopado, y en caso de ser positiva cumplir con el aislamiento: “Las recomendaciones que seguimos dando desde el principio siguen siendo necesarias hasta que esta pandemia termine”, aseguró.

Según los datos reportados por el Monitor Público de Vacunación, ya son 1.018.371 los tucumanos que ya fueron vacunados con una dosis, de los cuales 714.013 ya completaron el esquema con ambas dosis. Desde diciembre del año pasado hasta hoy, nuestra provincia ya recibió 1.954.755 vacunas.