Top

El tucumano Jorge Neme será el '2' de Manzur en la Jefatura de Gabinete

CASA ROSADA

Enroque de piezas en Casa Rosada. Tras abandonar la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, el exfuncionario tucumano asumirá como vicejefe de Gabinete. Se espera que más comprovincianos sean convocados por Manzur.

Manzur toma juramento a Neme en 2019, antes de su desembarco en Cancillería. (Foto: archivo Relaciones Internacionales)





Juan Manzur designó a su número 2 en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación: el tucumano Jorge Neme, que hasta ayer se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, será el flamante vicejefe de Gabinete que acompañará al gobernador de Tucumán en uso de licencia.

Neme llega a ser vicejefe de Gabinete tras un enroque de piezas en Casa Rosada. Tras la salida de Felipe Solá de la Cancillería, Neme se despidió ayer de su cargo. El nuevo titular de del Ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, nombró en ese lugar a Cecilia Todesca Bocco, justamente la exvicejefa de Gabinete de Cafierp en la JGM.

"Junto al equipo de la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería diseñamos una política comercial de conexión con el mundo. Proyectamos nuestras capacidades productivas con una visión pyme y federal, clave para la diversificación de las exportaciones", destacó Neme en su despedida de Cancillería.

En ese sentido, el tucumano envió su "sincero agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la @CancilleriaARG. Me quedo con la grata experiencia de este tiempo compartido y con el renovado compromiso de construir una Argentina con más oportunidades para nuestro pueblo".


"Manzur y Neme se conocen desde hace muchos años, y ya mantuvieron una reunión durante la mañana de hoy, y por la tarde está previsto otro encuentro, en esta oportunidad ampliado a Todesca Bocco, para organizar la transición", apuntó Infobae.

Neme se desempeñó durante años como Secretario de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán, se mudó a Cancllería con la asunción de Fernández y ahora se reencontrará con Manzur como vicejefe de Gabinete. 

Así, la Jefatura de Gabinete suma tonada tucumana, cuando se espera que el gobernador en uso de licencia convoque a más comprovincianos en las próximas horas para completar su equipo de trabajo.

Tras jurar ayer junto a los nuevos ministros designados por Alberto Fernández, Manzur se puso formalmente en funciones y brindó esta mañana una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en las que se anunció el fin del uso obligatorio de barbijos en la vía pública y nuevas flexibilizaciones.

Manzur junto a Neme y Daniel Scioli en una misión institucional y comercial a Brasil. (Foto: Comunicación Tucumán)