Top

Jaldo desembarcó en Casa de Gobierno y anticipó las prioridades de su gestión

definiciones

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo señaló la Educación y la Seguridad como las áreas a potenciar. Encuentros con ministros y la importancia del Interior. ¿Qué dijo de las nuevas medidas anunciadas por Nación?

Jaldo llegando a Casa de Gobierno.-





Este martes por la mañana, Osvaldo Jaldo, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, arribó a Casa de Gobierno en lo que fue su primer día a cargo de la provincia. 

El ahora gobernador interino, llegó acompañado a la casona de 25 de Mayo primera cuadra por el vicepresidente 1° de la Legislatura, Regino Amado, el candidato a diputado del Frente de Todos Agustín Fernandez y el defensor del Pueblo adjunto, Marcelo Caponio.

Al llegar a su nuevo despacho, Jaldo habló con los medios y adelantó cuáles son los objetivos de su gestión durante esta primera semana, que servirá para interiorizarse de la realidad de las diferentes áreas de gobierno. 

“Es una tarea totalmente diferente, la tarea del legislativo es totalmente diferente a la del Poder Ejecutivo y no hay duda que vamos a tener que trabajar, conversar con los diferentes ministros, vamos a tener que trabajar con los intendentes, los delegados comunales”, comenzó explicando para después afirmar que su gestión le dará mucha importancia al interior de la provincia. “Queremos que la gestión llegue fuertemente al interior de la provincia. Ese interior que tiene muchas necesidades, que las 93 comunas rurales, que están representadas por los delegados comunales que fueron elegidos por la voluntad de cada pueblo puedan concretar sus sueños, metas y proyectos en cada uno de sus lugares. Que por ahí, por cuestiones económicas no se lo está haciendo o en la medida que desean. Vamos a dar prioridad al interior de la provincia”, reiteró. 

En ese sentido, habló sobre la relación y el trabajo que deberá encarar con intendentes opositores: “Siempre he tenido una muy buena relación con todos, sin excepción. Por ahí hemos llegado a tener algunas diferencias internas, más que con los de la oposición con los propios, así que no tengo duda que vamos a trabajar muy bien. A los intendentes le quedan dos años de gestión, como me quedan a mí como vicegobernador y hoy a cargo del Ejecutivo pero no hay dudas que vamos a trabajar con todos sin distinción política”, resaltó.

Luego de afirmar que mantendrá con todos los ministros, Jaldo fue consultado sobre la posibilidad de que el flamante jefe de Gabinete se lleve a Buenos Aires algunos funcionarios de su confianza: “Oficialmente no tengo ninguna comunicación, pero si el Gobernador decide llevarse funcionarios está en su derecho y no hay dudas que los vamos a reemplazar”

El flamante titular del Ejecutivo tiene claras las áreas prioritarias que buscará potenciar y sobre estas, detalló las falencias que intentará respolver. “Tenemos dos o tres temas que no sólo son prioridad del gobierno sino que están instalados fuertemente en la comunidad. Primero está el tema de la inseguridad. Entendemos que hay que consolidar lo que se viene haciendo bien, como inversiones y perfeccionado al personal, pero no hay duda que los índices tienen que mejorar para que la gente se sienta más segura”, lanzó.

“Y también en materia educativa hay cuestiones edilicias que solucionar. Personalmente he recorrido la provincia y hay varias escuelas que no están en condiciones de funcionar o no están funcionando como deberían”, agregó señalando al ministerio conducido por Juan Pablo Lichtmajer. 

“¿Qué tenemos que salir a hacer ya? Hay que salir inmediatamente a reparar escuelas y necesitamos más policías en la calle. Necesitamos un plan de seguridad que nos permita transmitir seguridad a la gente y  que la gente lo sienta. En esto vamos a trabajar”, sentenció  

Apoyo presidencial

Osvaldo Jaldo, Tucumán y el gobernador Manzur estuvieron en el centro de la escena el pasado fin de semana, ante la incertidumbre de la transición en la provincia que ayer lunes quedó resuelta tras un acuerdo entre la fórmula gobernante.

El ahora titular de la provincia, se refirió a esas horas “difíciles” y contó que habló con el presidente Alberto Fernández, al que agradeció y elogió. “Tengo palabras de agradecimiento, porque a pesar de las horas difíciles en lo político y en lo institucional, ha tenido un gran respeto por la provincia y el federalismo, pero sobre todo por las instituciones”, señaló.

“En ese sentido me pidió que ayudemos y que colaboremos para destrabar este conflicto institucional porque el gobierno nacional necesitaba al gobernador. Finalizada esa gestión, me habló por teléfono, me agradeció y se puso a disposición de los tucumanos y posiblemente la semana que viene viaje a Buenos Aires para reunirse con él. Nos dio la tranquilidad que va acompañar esta gestión de gobierno”, contó Jaldo. 

Nuevas flexibilizaciones

Ante las nuevas medidas que fueron anunciadas por el flamante jefe de Gabinete junto a la ministra de Salud Carla Vizzoti, Jaldo se mostró a favor de liberación de actividades que permiten visualizar el fin de la pandemia. “Esta pandemia que nos atacó con fuerza en lo sanitario pero nos pegó muy duro en lo económico, estamos viendo que gracias a Dios se está yendo, lo que no quiere decir que hay que bajar los brazos en todas las medidas sanitarias y cuidados que se vienen implementando”, comenzó analizando. Y agregó: “pero con los anuncios de liberacion de actividades es una muy buena noticia, significa volver a generar puestos de trabajo en la provincia y en Argentina”.

“Vamos a convocar al comité para que en función de los anuncios que se hicieron a nivel nacional, ver en qué situación sanitaria se encuentra la provincia. Vamos a hacer una reunión conjunta con la ministra de Salud (Rossana Chahla). Vamos a invitar al COE para que juntos analicemos las medidas  y veamos cual es la situación provincial. La pandemia está aflojando, cediendo. Creo que vamos a estar en condiciones de seguir flexibilizando actividades que nos permitan dinamizar la economía de la provincia”, finalizó.