Top

"Hay un relanzamiento y un intento de instalar un nuevo relato"

ELTUCUMANO EN VIVO

El politólogo Lucho Karamaneff pasó otra vez por Meta! para analizar las primeras horas de Manzur como Jefa de Gabinete y de Jaldo en Casa de Gobierno.

Karamaneff en Meta!





Este martes, el politólogo Lucho Karamaneff compartió en Meta! su análisis del desembarco de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros y de Osvaldo Jaldo en el Poder Ejecutivo de Tucumán.

Sobre los anuncios de Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de esta mañana, consideró que reflejan "la necesidad de avanzar en medidas, mostrar que estamos saliendo de la pandemia", y apuntando a "cuestiones muy simbólicas como el uso de barbijo".

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno Nacional busca "mostrar una reacción" que estaba prevista para después del 14 de noviembre". "Hay un relanzamiento y un intento de instalar un nuevo relato", subrayó, y advirtió que "ese relato se debe construir sobre datos y hechos objetivos", dada la coyuntura económica

Karamaneff anticipó que el Frente de Todos buscará direccionar la gestión "donde se perdió" apuntando a "no perder quórum en el Senado".

Sobre el escenario a nivel provincial, manifestó que "si bien Manzur se fue, es el Jefe de Gabinete de Nación" por lo que todavía "tiene un poder de fuego sobre Tucumán".

Sobre los posibles cambios que pueda realizar Jaldo en el Gabinete, planteó que "dependiendo quienes se van con Manzur, que espacio se generan para que Jaldo ponga gente propia", e indicó que "irá ocupando los espacios que pueda a medida que se vayan yendo funcionarios".

Mirá en análisis completo de Karamaneff en Meta!: