Top

Reponen los cables robados en diferentes zonas de la Capital

vandalismo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja para restablecer el servicio de alumbrado público en los puntos donde se llevaron el cableado. En los últimos meses fueron sustraídos aproximadamente 1,5 kilómetros de cables por un valor de $180.000.

Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





La Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha este lunes un plan de trabajos para restablecer el normal servicio de iluminación en la zona de avenida Belgrano y Viamonte, donde fueron robados cables y otros artefactos

Con una grúa hidroelevadora, que puede alcanzar los 40 metros de altura, se realiza la conexión de cables en los postes que miden 18 metros de alto y se están reemplazando 8 artefactos lumínicos LED. 

Por otra parte, desde este martes, con esta misma grúa se van a realizar trabajos en el acceso este de la ciudad, en la zona ubicada entre el puente Ingeniero Barros y el de avenida de Circunvalación, donde se van a reemplazar aproximadamente 20 artefactos de iluminación. 

La semana pasada, desde el municipio informaron que en los últimos meses fueron robados aproximadamente 1,5 kilómetros de cables, por un valor de $180.000 aproximadamente ($120 el metro).  

A ese monto de dinero se suma el costo de la reposición de las tapas de borneras (cuestan $900 pesos cada una), que son extraídas para poder robar los cables del interior de las columnas. El municipio también invierte en el material de soldadura para restaurar las columnas, entre otros elementos. 

Algunos lugares de donde fueron robados estos cables “simil plomo” son el parque 9 de Julio; el Acceso Sur; la avenida Pedro Miguel Araoz al 100, 900 y 600; avenida Papa Francisco 1.400; avenida Ejército del Norte al 1.000 y al 2.200; Viamonte al 800, avenida Belgrano al 2.000, 2.300, 2.800 y 2.700; avenida América 900; Alfredo Palacios al 300 y Amador Lucero 2.500, entre otros. 

Desde la repartición denunciaron que también fueron sustraídos brazos de las columnas de alumbrado en Federico Nougués 1.200, Blas Parera 202 y Alfredo Palacios 1.100. 

Se recuerda a los vecinos que pueden denunciar hechos de vandalismo y realizar pedidos referidos al funcionamiento del sistema lumínico de calles, avenidas y espacios públicos de San Miguel de Tucumán llamando al número de teléfono de la Dirección de Alumbrado Público, 4204020, que funciona en guardia permanente durante las 24 horas.