Top

La Legislatura aprobó la licencia de Manzur y Jaldo quedó a cargo del Ejecutivo

sesión extraordinaria

El parlamento tucumano aceptó la solicitud del Gobernador que esta tarde asumirá como nuevo Jefe de Gabinete de Alberto Fernández. Cambios en la mesa de conducción.

La nueva mesa de condución de la Legislatura.-





Antes de las 10, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo llegaron a un acuerdo para que el mandatario asuma como Jefe de Gabinete de la Nación, por lo que el vicegobernador quedará a cargo del Ejecutivo.

Para que el Gobernador pueda jurar esta tarde en Casa Rosada, la Legislatura de la provincia realizaró una sesión extraordinaria donde aprobaron la licencia que le perimitirá jurar esta tarde como nuevo Jefe de Ministros del presidente Alberto Fernández.

Además, los parlamentarios modificaron la mesa de conducción de la Legislatura. El legislador Sergio Mansilla es el nuevo presidente subrogante del cuerpo, mientras que lo siguen Regino Amado (antes presidente subrogante) quedó como vicepresidente 1° y la bussista Sandra Orqueda como vicepresidenta 2°. Radicales y Alfaristas se abstuvieron de votar.

Con estos cambios, el tablero político de la provincia tuvo una especie de intercambio, ya que con la partido del gobernador a Nación, Jaldo quedará a cargo del Poder Ejecutivo, mientras que con Mansilla, el manzurismo se queda al frente del Poder Legislativo. 

Por otro lado, el vicegobernador tras la reunión en Casa de Gobierno, afirmó que los bloques del peronismo que se habían separado en marzo de este año a raíz de la designación del nuevo defensor del Pueblo volverán a ser uno solo. “Hemos tomado la decisión de unir los dos bloques. El gobernador se tiene que ir lo más fortalecido posible”, señaló Jaldo.