Top

Manzur tras llegar a un acuerdo con Jaldo: "Me voy contento y tranquilo a aceptar este desafío enorme"

Institucionalidad

El gobernador habló del encuentro con el vicegobernador y afirmó que el gabinete continuará trabajando con la misma dinámica. Además confirmó que Sergio Mansilla será el nuevo presidente subrogante de la Legislatura.

Foto: Comunicación Tucumán





Tras un fin de semana lleno de incertidumbre, el gobernador Juan Manzur, se reunió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para anunciar cómo se organizará la provincia a partir de su participación en el Poder Ejecutivo nacional y confirmando que asumirá a la Jefatura de Gabinete. 

"El Gobierno nacional nos ha distinguido con la posibilidad de que el Gobernador pueda ocupar, por primea vez en el la historia, un cargo de relevancia nacional tan importante como es la Jefatura de Gabinete. En este contexto, tengo que ir a Buenos Aires (a asumir) y lo que corresponde, naturalmente, es que el vicegobernador asuma la gobernación”, indicó el Primer Mandatario provincial.

En esa línea, Manzur sostuvo que “hay que ponerse a disposición y enfrentar las responsabilidades que el presidente, Alberto Fernández,  y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, me han confiado”.

La reunión de trabajo, de la que participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el legislador Sergio Mansilla, tuvo el objetivo de “llevar tranquilidad en la idea de que con Osvaldo Jaldo todo el Gabinete seguirá funcionando con la misma dinámica. Las internas pasaron y ya tenemos que encarar esta nueva etapa”, concluyó Manzur.

Además, anunció: “Coincidimos en que el legislador Sergio Mansilla sea el presidente subrogante junto con Regino Amado acompañándolo; esto llevará a generar la unificación del bloque peronista”.

"Me voy contento y tranquilo a aceptar este desafío enorme que me han asignado. Desde allá seguiré ayudando para que a Tucumán le vaya bien”, finalizó Manzur.

A su turno, el Vicegobernador remarcó que el “Presidente se fijó en nuestra provincia para llevar a un hombre como Jefe de Gabinete, uno de los cargos más importantes a nivel nacional. Esto nos pone orgullosos como tucumanos. Alberto Fernández habla de federalismo y lo ejecuta, en ese sentido, al elegir a Juan Manzur”.

"Llevamos tranquilidad a los tucumanos, porque con el Gobernador priorizamos la institucionalidad. Es por eso que hoy él asumirá un rol más importante en Nación, una gran posibilidad para Tucumán de seguir creciendo y construyendo”, dijo Jaldo.

Por su parte, el vicegobernador remarcó que "siempre hemos respetado la Constitución nacional y los diferentes poderes del Estado. Seguiremos funcionando como un equipo, y en la Legislatura reorganizaremos la mesa de cámara y uniremos el bloque Lealtad Peronista con el de Peronismo Verdadero para dar fortaleza institucional a la Legislatura para acompañar al Poder Ejecutivo, que no es otra cosa que darle respaldo al Gobernador para que pueda asumir su cargo en Nación".