Top

Manzur asumió como nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández

RELANZAMIENTO NACIONAL

El Presidente tomó juramento a los nuevos funcionarios nacionales. De esta manera, el tucumano asumió su nuevo cargo tras acordar políticamente con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien lo suplanta en la Gobernación de la provincia.





Estar tarde, en Casa Rosada se llevó a cabo el acto de jura de los ministros designados y, de esa forma, Juan Manzur asumió formalmente su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros.

Junto al tucumano, jurararon Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

A ocho días de las PASO, el Gobierno inicia la semana con cambios en la composición de su Gabinete, luego de que el presidente Alberto Fernández designara seis nuevos ministros y encabezara en La Rioja una reunión con gobernadores para definir las líneas de gestión en una nueva etapa de pospandemia y de cara a los comicios parlamentarios de noviembre próximo.

El gobernador tucumano asumió en reemplazo de Santiago Cafiero, quien ahora se desempeña al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Este lunes por la mañana, luego de una reunión que mantuvieron Manzur y el vicegobernador de tucuman, Osvaldo Jaldo, este último anunció que asumirá la gobernación luego de que la Legislatura aprobara la licencia del mandatario. 

Tras la reunión en la que anunciaron una "tregua" de la interna, Jaldo destacó que "las instituciones en Tucumán, funcionan a pleno" y adelantó que habrá cambios en la Legislatura, y que se unirán los dos bloques que se habían dividido en la interna que se desató este año. 

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo.

Durante el acto estarán presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac.

También asistirán el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.