Top

Vuelve el horario cortado a los comercios de Tucumán

A TENER EN CUENTA

A partir de este lunes los locales comerciales retomarán el horario que manejaban previamente a la pandemia.





Los comercios tucumanos volverán al horario de atención previo a la pandemia de coronavirus. A partir de este lunes se atenderá de 9 a 13 y de 17 a 21, según anunciaron las autoridades del sector.

Según indicó Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), en mayo habían cerrado un convenio entre sindicatos y comerciantes. "En este convenio quedaba a claro que a partir del 20 de septiembre comenzamos el horario cortado, o sea en principio de 9 a 13 y de 17 a 21", expuso en diálogo con Lv12.

Sin embargo, los rubros como materiales de construcción, ferreterías y pinturerías que prefieren mantener las puertas de los locales abiertas en horario corrido lo harán. "Hay plena libertad para que el comercio elija el horario que más le convenga", sostuvo.

Por otro lado, Viñuales, en referencia a las ventas, detalló que en el segundo semestre del año siempre aumentan. Pero eso se concreta con el horario cortado, porque el horario corrido cuando comienzan a subir las temperaturas no es fructífero para los comercios del microcentro y se generan costos sin ventas y aseguró que, a partir de este lunes, la situación para los comercios mejorará.