Top

"Si Jaldo asume la gobernación, el peronismo perderá una provincia"

interna peronista

El conflicto entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por la línea sucesoria repercutió en Buenos Aires, donde se espera que Manzur jure como Jefe de Gabinete este lunes. El dirigente manzurista Luis Romano fue invitado al programa GPS, que se emite por A24, y lanzó duras críticas contra el presidente de la Legislatura.





La disputa entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por la línea sucesora en Tucumán escaló a magnitudes que exceden la provincia y se convirtió en un conflicto político nacional. Es que la interna peronista local repercute de forma directa en la conformación del nuevo gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández

El mandatario tucumano debería haber viajado en la tarde de este domingo rumbo a Buenos Aires, donde tiene previsto jurar como nuevo Jefe de Gabinete a las 16 de este lunes. Pero ya entrada la noche se hicieron fuertes las versiones de que Manzur no había tomado su vuelo ya que esperará hasta última hora para resolver quien se quedará conduciendo el Ejecutivo Provincial. Desde el oficialismo se niegan a entregarle el mando a Jaldo, con quien Manzur mantiene un enfrentamiento que los llevó incluso a romper el binomio gobernante y competir en las internas de las PASO. El presidente de la Legislatura, con la Constitución Provincial en mano, asegura que la sucesión le corresponde y se niega a aceptar un cargo en la estructura nacional.

El canal porteño A24 se hizo eco de la situación crítica que atraviesa por estas horas la provincia. El periodista Rolando Grañana se refirió a esto en su programa GPS y llevó como invitado a Luis Romano, dirigente justicialista y Secretario Adjunto del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

“Estamos en medio de un conflicto político complicado, donde el Vicegobernador hace varios meses se ha revelado a la autoridad del gobernador. Jaldo ha obrado como un opositor incluso por encima de los dirigentes del PRO”, fustigó el dirigente manzurista, quien manifestó que con Jaldo como gobernador “comenzaría una cacería de brujas”.

“Nadie le cree a Jaldo que si se queda con la gobernación mantendrá a los ministros actuales; si le mintió a Massa, le mintió al presidente, le mintió a Manzur y le mintió a la sociedad. Es la quinta vez que Jaldo se presenta como candidato testimonial: no tiene palabra y tampoco es un peronista”, arremetió. Además, aseguró que “Jaldo está poniendo un proyecto personal por encima del proyecto político del presidente”. 

“Tengo mensajes de intendentes muy ligados a Jaldo burlándose de esta situación y amenazando con que el lunes, cuando asuma Manzur, van a correr a los compañeros nuestros”, denunció Romano, y agregó: “va haber una persecución política. Si Jaldo se queda en la gobernación va a meter ministros de Cambiemos, de hecho, su entorno político más íntimo son extrapartidarios. El peronismo perdería una provincia y Jaldo se va a atrincherar estos dos años para ser el candidato a gobernador de la oposición”.